Nordex construye el primer parque eólico con aerogeneradores N149 para la eólica en Finlandia

Nordex recibió un pedido del desarrollador del proyecto Neoen, para la instalación del parque eólico de 81 MW «Hedet». El proyecto comprende 18 turbinas eólicas de la nueva serie N149 / 4.0-4.5, que el Grupo Nordex debe instalar para su cliente en forma llave en mano. Una vez que se hayan instalado todos los aerogeneradores, las dos compañías deben colaborar a largo plazo y han celebrado un contrato de Servicio Premium por un período de quince años.

«Este primer pedido grande para el N149 / 4.0-4.5 con un contrato de servicio a largo plazo es una señal muy positiva para la aceptación de nuestra última generación de turbinas en el mercado», dice José Luis Blanco, CEO de Nordex SE.

Nordex comenzará en breve los trabajos preparatorios, como los trabajos de carreteras y cimientos. La primera turbina se instalará a mediados de 2019 y el parque eólico se conectará a la red a lo largo del año.

«Hedet» se encuentra en el oeste de Finlandia, cerca de la ciudad de Närpes, a 15 kilómetros de la costa de la Bahía de Bothnian. En el sitio de viento bajo a medio, las alturas de las turbinas serán de 135 metros.

En septiembre de 2018, Google y Neoen firmaron un contrato (PPA corporativo) para la compra de energía eólica de «Hedet» para abastecer un centro de datos.