Acciona suministrará energías renovables a Bosch

Proveedor mundial de tecnología y servicios, Bosch cuenta con más de veinte localizaciones en España y Portugal con unos 13.000 empleados.
ACCIONA ha obtenido el contrato de suministro de energía eléctrica al Grupo Bosch en España y Portugal durante el trienio 2019-2021, por un volumen superior a los 480 gigavatios hora (GWh) para la totalidad del período.

En virtud del contrato, uno de los mayores de venta de energía a clientes corporativos suscrito hasta la fecha por ACCIONA, la compañía suministrará electricidad con garantía de origen 100% renovable a todos los centros del Grupo Bosch en la Península Ibérica, donde la multinacional de tecnología y servicios cuenta con más de una veintena de localizaciones y unos 13.000 empleados.

El uso de energía renovable derivado del mencionado acuerdo evitará la emisión de más de 460.000 toneladas de CO2 a la atmósfera en centrales de carbón, principal causante del efecto invernadero y del calentamiento global asociado.

“Es una gran noticia que Grupo Bosch renueve su confianza en ACCIONA como suministrador de energía renovable, ampliando a Portugal el alcance de nuestra colaboración. Estamos encantados en contribuir a sus objetivos de sostenibilidad y a aportar estabilidad a sus costes energéticos”, ha declarado Santiago Gómez Ramos, director de Gestión de Energía de ACCIONA Energía.

6 TWh en España y Portugal

La operación refuerza el crecimiento de la actividad de comercialización de energía renovable a clientes corporativos por parte de ACCIONA, en sintonía con las tendencias globales del sector.

ACCIONA suministra o ha suministrado en España y Portugal energía renovable, a más de quinientas compañías e instituciones de los sectores más diversos, entre las que figuran Telefónica, Unilever, Adif, Navantia, RTVE, Agrolimen, Freixenet, Bimbo, Merck y Basf, así como los museos de El Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza. La compañía prevé alcanzar este año los 6 teravatios hora (TWh) contratados con grandes clientes en el mercado Ibérico.

Al negocio ya consolidado en el mercado español, donde es la primera comercializadora de energía exclusivamente renovable y la primera absoluta tras las eléctricas convencionales, se ha unido desde 2015 la expansión de esta actividad en Portugal, con clientes como Vidrala, Repsol Polímeros, Volkswagen, Roca, Danone, Philip Morris o Hutchinson.

Fuera de la Península Ibérica, la compañía es también activa comercializadora de energía renovable a clientes corporativos, donde ha suscrito acuerdos en la modalidad de PPA (power purchase agreement) a largo plazo con grandes compañías como Google, Falabella, LATAM Airlines y ENAMI (Chile) y Cemex (México).

Acciona Energía es un operador global en energías renovables con 25 años de experiencia en el sector y más de 9.000 MW en propiedad. Dispone de 222 parques eólicos que suman 7.613 MW; 76 centrales hidroeléctricas (876 MW); plantas fotovoltaicas que totalizan 390 MWp, tres plantas de biomasa (61 MW) y una central termosolar (64 MW). La compañía comercializa energía a grandes clientes.