La eólica Siemens Gamesa, de nuevo en el índice de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index World

La eólica Siemens Gamesa es la única empresa española en la categoría Maquinaria y equipos eléctricos.

Siemens Gamesa permanece un año más en el índice global de sostenibilidad de Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index World, DJSI World), que reúne a las empresas líderes en el mundo por sus prácticas de sostenibilidad, siguiendo criterios económicos, ambientales y sociales. Esta es la novena edición en la que la compañía forma parte del índice y el tercer año consecutivo. Además, forma parte también del índice europeo (Dow Jones Sustainability Indices Europe, DJSI Europe).

Siemens Gamesa es la única empresa española dentro de la categoría Maquinaria y equipos eléctricos (IEQ), formada por un total de 116 entidades de todo el mundo.

Además, Siemens Gamesa ha alcanzado una buena puntuación en las áreas de Gobierno Corporativo, códigos de Conducta, gestión de la cadena de suministro, civismo y filantropía, eco-eficiencia en las operaciones y responsabilidad sobre producto. Estos resultados sitúan a Siemens Gamesa en una posición de liderazgo mundial en sostenibilidad para los distintos grupos de interés, incluyendo analistas financieros y la sociedad en general.

En esta última revisión de 2018, el DJSI World ha quedado constituido por 317 compañías.
Creado en 1999, el índice evalúa el desempeño y selecciona a las compañías líderes mundiales en sostenibilidad. Gestionado por S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM, en 2017 el proceso selectivo se ha abierto a las 2.500 mayores compañías por capitalización bursátil que conforman el S&P Global BMI (Broad Market Index) y ha seleccionado a poco más de un 10% de las compañías con políticas y acciones en materia económica, social y medioambiental más sostenibles. Esto permite a los inversores tomar decisiones de inversión en modelos de negocio superiores y con un atractivo potencial a largo plazo. Por otra parte, las empresas se benefician del conocimiento de las oportunidades y riesgos derivados de las tendencias económicas, sociales y ambientales que pueden tener un impacto sobre su posición competitiva.

Siemens Gamesa está presente en otros índices de sostenibilidad, como FTSE4Good, Ethibel Sustainability Index o Global Challenges Index entre otros.