La eólica aportó el 14,5%

Las energías renovables aportaron el 33,8%, la eólica, el 14,5%, la termosolar el 3,6% y la fotovoltaica el 3,9%.

Estructura de generación del mes de agosto del 2018

 

 

La demanda peninsular de energía eléctrica durante el mes de agosto ha alcanzado los 22.095 GWh, la más elevada en este mes de los últimos diez años, consecuencia, fundamentalmente, de las anómalas temperaturas registradas, por encima de los valores medios típicos de este mes.

Respecto al mismo mes del 2017, el incremento de la demanda de energía eléctrica del sistema peninsular se ha situado en agosto en un 1,3% tras tres meses de descenso. Una vez corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, la demanda mensual de energía eléctrica ha crecido un 2,1% respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto a la estructura de generación de energía eléctrica peninsular, las centrales hidráulicas continúan siendo la fuente con mayor incremento mensual de producción, un 94,4%. Este aumento se explica al compararse con el 2017, un año extremadamente seco. La producción hidráulica de agosto del 2018 se ha situado en valores normales para este período del año y ha representado el 10% de la generación total.

La nuclear ha sido la tecnología con mayor peso en el mix de generación peninsular de este mes, con un 24,4%. En segundo lugar se sitúa el carbón que representa el 16,7% del total de la generación mensual peninsular y que ha producido un 18,4% más que en agosto del 2017.

La producción de origen renovable en el sistema peninsular durante este mes ha crecido un 14,4% respecto al año anterior, representando el 33,8%, favorecida por el aumento de la generación hidráulica ya que la eólica ha producido un 7,4% menos que en agosto del año pasado.