Senvion firma el segundo contrato en agosto para el mercado de energía eólica de EE. UU.

Senvion y Heritage Sustainable Energy han firmado un acuerdo de 80 MW para el suministro y la entrega del parque eólico Garden II. Los primeros 20 MW ya están firmes seguidos por un condicional de 60 MW. El acuerdo incluye un contrato de servicio completo de 21 años. El proyecto Garden II consiste en 20 aerogeneradores Senvion 4.0M140 con una altura de buje de 82 metros. La instalación de la fase uno comenzará en 2019, la segunda fase en 2020. El proyecto de energía eólica se encuentra en el condado de Delta, Michigan. El estado apoya la expansión estratégica de las energías renovables que apuntan a un objetivo de energía renovable del 25% para 2030.

«Estamos entusiasmados de seguir trabajando con un socio tan respetado como Heritage. Con este proyecto, apoyaremos la ambición de Michigan para alcanzar su objetivo de energía renovable. Garden II es una prueba más de que la energía eólica es competitiva y rentable, incluso en medio viento regiones «, dice Lance Marram, CEO de Norteamérica de Senvion.

«Heritage se complace enormemente en ampliar la relación comercial con Senvion. Senvion ha demostrado ser un socio fiable y competente a largo plazo en nuestros parques eólicos existentes. Confiamos en que estas turbinas Senvion de última generación generarán una gran cantidad de energía. más electricidad a un costo reducido, un gran beneficio para el medio ambiente y la gente del estado de Michigan «, agrega Marty Lagina, fundador y director ejecutivo de Heritage Sustainable Energy.

Senvion es un fabricante líder mundial de turbinas eólicas en tierra y mar adentro. La compañía desarrolla, produce y comercializa aerogeneradores para casi cualquier ubicación, con potencias nominales de 2 MW a 6.33 MW y diámetros de rotor de 82 a 152 metros. Además, la compañía ofrece a sus clientes soluciones específicas para proyectos en las áreas de llave en mano, servicio y mantenimiento, transporte e instalación, así como planificación y construcción de cimientos. Los sistemas Senvion están diseñados principalmente en los principales TechCenters en Osterrönfeld y Bangalore y fabricados en sus plantas alemanas y portuguesas en Bremerhaven, Vagos y Oliveira de Frades, así como en ?ory-Warszowice, Polonia y Baramati, India. Con aproximadamente 4.000 empleados en todo el mundo, la empresa aprovecha la experiencia adquirida en la fabricación e instalación de más de 7.900 aerogeneradores en todo el mundo. La filial operativa de la empresa Senvion GmbH tiene su sede en Hamburgo y está representada por socios de distribución, filiales y participaciones en mercados europeos como Francia, Bélgica, los Países Bajos, el Reino Unido, Italia, Rumania, Portugal, Suecia y Polonia, así como en un nivel en los EE. UU., China, Australia, Japón, India, Chile y Canadá. Senvion S.A. cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt.

Heritage Sustainable Energy, LLC se formó en 2004 como un proveedor de energía renovable. Hasta la fecha, la compañía ha desarrollado con éxito una serie de proyectos eólicos y solares en Michigan, instalando la capacidad suficiente para alimentar el equivalente de 57,000 hogares promedio de Michigan cada año. Heritage opera un total de 139.2 megavatios (MW) de capacidad instalada de energía renovable, con cientos de MW en su cartera de proyectos, continuando con su compromiso de ayudar a reducir la dependencia de Michigan de las fuentes de energía convencionales. La compañía también ha contribuido con la planificación y otros recursos a otros proveedores de energía, lo que resulta en la instalación de cientos de MW de generación adicional de energía eólica.