Texas tiene como objetivo alcanzar un 100% de energías renovables

El año pasado, Georgetown firmó un contrato de 144 megavatios de energía eólica hasta 2039. Esa electricidad proviene de un parque eólico de EDF Renewables a 50 millas al oeste de Amarillo. La apuesta ya ha dado sus frutos. En 2008, la tarifa de electricidad de Georgetown era de 11.4 centavos por kilovatio hora. El año pasado fueron sólo 8,5 centavos.

Con el plan de energía 100% renovable en la mano, uno pensaría que Georgetown se dormiría en sus laureles. Nada de eso. La ciudad está estudiando el potencial de crecimiento futuro. Eso significa atraer nuevos negocios, y en consideración a la comunidad empresarial orientada a la cultura, el turismo y las artes de Georgetown, esa marca de energía 100% renovable le da a Georgetown una ventaja sobre la competencia.

El estado de Texas, se ha convertido en una especie de celebridad en el mundo de la energía verde por alcanzar su meta de energía 100% renovable en sólo tres años, y ahora la ciudad está trabajando para ir más allá.

Georgetown es la prueba de que la energía renovable puede ahorrar dinero a los contribuyentes. Ya que el otoño pasado, The Guardian habló con el alcalde, Dale Ross, quien explicó que comenzaron en 2014 con una inversión en energía eólica, cuando estaban negociando el suministro de energía.

De esta manera la ciudad anunció un acuerdo de 25 años con SunEdison, la compañía de energía renovable más grande del mundo, para comprar 150 megavatios de energía solar a partir del próximo año. La compañía dijo que construiría un parque solar en el oeste de Texas para satisfacer la demanda.

No contentos con la compra de energía 100% renovable, están diseñando un plan para llenar su ciudad con paneles solares. Texas, epicentro de la producción estadounidense de petróleo y gas durante generaciones, empieza a acercarse con la energía limpia. Sólo son 65.000 los residentes de Georgetown, pero es una pica dentro del corazón petrolero de EE.UU.