Provincia vietnamita cuenta con nuevo proyecto de energía eólica

REVE

Autoridades de la provincia vietnamita de Tra Vinh dieron luz verde a un proyecto de energía eólica valorado en 144 millones 300 mil dólares, el cual dispondrá de una capacidad de 78 megavatios.

Los inversores del proyecto son la empresa Ecotech Vietnam, la firma singapurense Janakuasa y Lam Minh, un residente en el distrito de Hanoi, quien proyecta establecer una empresa en esta localidad sureña para la implementación del plan.

La central se levantará en un área costera de dos mil 747 hectáreas en la comuna de Hiep Thanh y prevé entrar en operación en 2020.

De acuerdo con Nguyen Quynh Thien, subjefe del Comité administrativo de la zona económica de Tra Vinh, se trata del cuarto proyecto de energía eólica autorizado por las autoridades locales.

Con anterioridad, el gobierno local aprobó otros tres planes de ese tipo de energía con una capacidad combinada de 192 megavatios. Todos esos programas están en el proceso de realización de trámites administrativos.

En su plan de desarrollo de energía limpia hasta 2020, Tra Vinh plantea construir seis parques de energía eólica y contará con una capacidad total de 270 megavatios para la producción de 634 kilovatios por hora.-VNA