Tamaulipas lidera producción de energía eólica

REVE

Este lunes 13 del presente, el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca acompañado del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldewell inaugura en el Parque Eólico ubicado en el Ejido Díaz Bazán y que representa el mayor de su clase en Latinoamérica con una capacidad de generar 450 megavatios suficientes para atender las necesidades de más de un millón de usuarios.

Se trata del parque eólico más grande en su clase en el hemisferio y cuenta con 143 aerogeneradores capaces de producir 450 MW y que en materia de cuidado ambiental, esa producción energética se traducirá en una disminución de emisiones contaminantes.

El proyecto de construir el parque generador de energía eólica más grande de Latinoamérica avanza y se encuentra en Reynosa, en donde se instalarán 143 aerogeneradores que tendrán una capacidad de producir más de 450 MW suficientes para dotar de energía limpia para más de un millón de habitantes y prevenir la emisión de 739 mil toneladas de dióxido de carbono que generan energías fósiles.

La empresa española «Acciona» es la responsable en coordinación con el corporativo «Zuma Energía» de construir el complejo aerogenerador de energía limpia que se encuentra en proceso a la altura del Ejido «Díaz Bazán», en la Carretera Reynosa a San Fernando a solo 38 kilómetros del centro de la ciudad.

Se cuenta con 143 aerogeneradores, estos llegan provenientes de España por mar al puerto de Tampico, en donde son descargados y montados en camiones especiales para ser trasladados a la frontera.

La transportación de estos aerogeneradores es compleja y requiere de una estricta coordinación, por lo que cuadrillas móviles avanzan por la carretera abriendo paso y permitiendo que puedan llegar sin contratiempos a Reynosa en un viaje por tierra de más de 660 kilómetros desde el puerto de Tampico y otros miles más por mar desde Europa.