Centerbridge Partners, LP, a través de su estrategia de inversión de capital privado Centerbridge Capital Partners, ha completado con éxito la adquisición de la eólica Senvion con sede en Hamburgo.

Senvion suministrará aerogeneradores en España por hasta 300 MW de eólica

REVE

Senvion ha firmado un acuerdo que incluye la entrega de aerogeneradores para proyectos eólicos de hasta 300 MW en España con Alfanar, que recibió la mayor adjudicación de energía eólica de 720 MW.
La instalación y la puesta en marcha se planifican en 2019. El acuerdo también cubre un servicio de mantenimiento completo de 20 años para todos los aerogeneradores. Este es el segundo acuerdo con Alfanar después de firmar 300 MW en India.

Senvion suministrará una amplia gama de productos, incluidos los nuevos tipos de turbina 3.XM140 y 4.2M140, que se adaptan perfectamente a las diversas características de los proyectos distribuidos en España. Para la ejecución de los proyectos, Senvion Ibérica ampliará aún más su equipo de expertos de la industria, gerentes de proyectos y técnicos de servicio.

En línea con el impulso para garantizar que el 20% de la energía se genere a través de energías renovables para 2020, el Ministerio de Energía de España, OMEL, a través del Real Decreto 650/2017 dt. 16-06-2017, celebró la subasta de energías renovables el 26-07-2017 para una cuota de 3 GW de nuevas instalaciones de energía renovable.

Manav Sharma, director general interino de Senvion, dice: «Estamos encantados de firmar el segundo contrato con Alfanar este año y de volver a ingresar al mercado español. Esto enfatiza la aspiración de Senvion de acompañar globalmente a sus clientes con un enfoque local en mercados en crecimiento como India o España. La firma exitosa del acuerdo también demuestra la competitividad de nuestra cartera modular de productos «.

Olivier Perot, Director General de Senvion Europe South, agrega: «Agradecemos a Alfanar su confianza en Senvion. Estamos entusiasmados de seguir fortaleciendo nuestro equipo Senvion Iberica y nuestra cadena de suministro local. Gracias a sus productos y servicios de alta calidad, Senvion Ibérica está dedicado a satisfacer los requisitos del cliente en España y respaldar el crecimiento del mercado «.

Jamal M. Wadi, Director Ejecutivo de Alfanar Energy, dijo: «Como empresa de desarrollo de energía global, Alfanar tiene como objetivo desarrollar 9,000 MW a nivel mundial para el año 2025. La subasta en España fue una puerta de entrada para Alfanar para entrar en el mercado europeo y estamos me alegro de que tengamos activos operacionales globales cercanos a 1.84 GW para finales de 2019. Después de una exitosa colaboración en India, estamos muy contentos de ampliar nuestra cooperación actual con Senvion con los proyectos en España. Confiamos en que Senvion entregará las turbinas dentro de los plazos prescritos y esta orden ayudará a Senvion a establecer su fuerte presencia en el mercado en España «.