Nuevo hito en la industria eólica offshore en Taiwán

REVE

Siemens Gamesa impulsa el crecimiento del mercado para alcanzar el objetivo del Gobierno de 5,5 GW instalados en 2025.

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha firmado hoy en Taipéi, Taiwán, 10 acuerdos de intenciones con distintos proveedores. Estos acuerdos completan los anteriores firmados con Yeong Guan Energy Technology Group (YGG) y Swancor Holding Co. (Swancor). Además, demuestran el compromiso de SGRE con el desarrollo de la cadena de suministro eólica marina en Taiwán, en línea con el objetivo gubernamental de alcanzar los 5,5 GW instalados en offshore para 2025. Los acuerdos cubren soluciones para componentes de aerogeneradores eólicos offshore, que incluyen mecanizado, sistemas de control y refrigeradores, entre otros. No se han establecido plazos para la finalización de los acuerdos de cooperación.

«Nos motivan los planes de localización para Taiwán de nuestros principales proveedores, así como las perspectivas de crecimiento de los colaboradores locales. El creciente mercado de la energía eólica marina en la región requiere alianzas sólidas y competentes para alcanzar los ambiciosos objetivos gubernamentales. Como líderes de la industria offshore, estamos deseando llevar los productos de los proveedores globales al mercado local, y llevar a su vez los productos de los proveedores locales al mercado global con socios de todos los tamaños», afirma Andreas Nauen, CEO de Offshore de Siemens Gamesa Renewable Energy.

El Subdirector General del departamento de Desarrollo Industrial de Taiwán, Yang Chih-Ching, presente en el evento, señala: «Como líder mundial en energía eólica marina, SGRE y sus proveedores globales pueden colaborar con los principales fabricantes de componentes de Taiwán, no sólo para crear capacidades locales, sino también para mejorar su competitividad internacional, a fin de lograr una cadena de suministro offshore sostenible a largo plazo para los mercados taiwanés y mundial”.

Se han firmado los siguientes acuerdos entre SGRE y sus socios para seguir desarrollando la cadena de suministro offshore en Taiwán:

• SGRE y AH Industries y YGG: Mecanizado para componentes de acero y metal
• SGRE y Jupiter Bach: Composites para piezas de turbinas tales como carcasas y conos
• SGRE y KK Wind Solutions (KK): Sistemas de control y convertidores
• SGRE y Nissens: Sistemas de refrigerado
• SGRE y RMG Steel: Partes de acero como láminas de metal y soldaduras
• SGRE y SINBON Electronics (SINBON) y TA YA Electric Wire & Cable (TAYA): Cableado de bajo voltaje
• SGRE y SINBON y Walsin Lihwa Corporation (Walsin Lihwa): Cableado de bajo voltaje
• SGRE y TECO Electric & Machinery (TECO): Motores de yaw
• SGRE y Walsin Lihwa: Cables de alto voltaje
• SGRE y Wuerth: Bandejas para cables y sujeciones

Cada uno de estos acuerdos no vinculantes incluye, entre otros, el establecimiento o el uso por parte de los proveedores de servicios en Taiwán, la competitividad de precios, así como el cumplimiento de las normas de calidad, salud, seguridad y medio ambiente de SGRE. La compañía prestará apoyo y asesoramiento en materia de cualificaciones técnicas e intensificará las actividades de cada proveedor.

Niels Steenberg, Executive General Manager para Siemens Gamesa Offshore Asia Pacific, añade: “Con el objetivo gubernamental de alcanzar los 5,5 GW en junio de 2018, se ha establecido un comprometido trabajo hacia 2025. En este contexto, el apoyo de una cadena de suministro completa, competitiva y de alta calidad es esencial para que entreguemos lo mejor de nosotros mismos al mercado local y regional”.