China colabora para expandir energía eólica en norte de Argentina.

Construyendo 3.000 MW de eólica en Argentina

REVE

La industria eólica argentina está en plena actividad con más de 45 proyectos activos con una potencia total que superará los 3.000 MW instalados en apenas 2 años.

Los desafíos son múltiples: financiamiento, logística, desarrollo de proveedores de servicios e integración de componentes nacionales. Aprovechando el potencial del mercado y las capacidades productivas del país, el gobierno argentino implementó un esquema de incentivos en la fabricación local para el cual ya se está montando una primera planta de ensamblaje. En este webcast, tendremos la oportunidad de escuchar en primera persona lo que está sucediendo en Argentina en cuanto a construcción de proyectos, importación y fabricación nacional, relaciones laborales, y otros temas de interés. Un breve adelanto de lo que será la primera Argentina Wind Power Conference & Expo a realizarse en Buenos Aires el próximo 6 y 7 de septiembre.

Únete a nosotros para escuchar:        

  • Estado de avance de los proyectos eólicos en marcha en Argentina
  • Desafíos de las operaciones de logística y construcción
  • Avances y soluciones implementadas a la fecha
  • Situación de importaciones y componentes nacionales
  • Planes futuros para desarrollar la cadena de suministros local


Mauro Soares, Socio, EOS Energía

Mauro Soares es Lic. en Economía por la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina) y Master of Science in Mangement por la Universidad de Stanford (California, EE.UU.) y tiene más de 20 años de experiencia en la industria de la energía tradicional y renovable en Argentina y en el exterior.

Actualmente dirige la consultora especializada EOS Energía con base en Buenos Aires y es director académico del Programa Ejecutivo en Energías Renovables de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) en Buenos Aires.

Hasta febrero de 2017 Mauro fue Director Nacional de Energías Renovables en la Subsecretaría de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

En su paso por el Ministerio de Energía y Minería tuvo un rol de liderazgo en el diseño e implementación del Programa RenovAr y de las negociaciones del Programa de Garantía del Banco Mundial al Fondo de Desarrollo de Energías Renovables (FODER).

Ha sido presidente del Comité Eólico y Miembro del Directorio de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), miembro fundador de la Alianza por las Energías Renovables en Argentina (AERA), profesor de Mercados Energéticos y Evaluación de Proyectos de In-versión en el Master de Ciencias en Energías Renovables de la Universidad Tecnológica Nacional y vice-chairman de WOC Sustainability de la International Gas Union (IGU). Desde 2011 forma parte del World Responsible Leaders Forum de la Fundación BMW.

En 2018 Mauro fue destacado por la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard en el caso de estudio que se escribió sobre el exitoso Programa RenovAr.

 

Diogo Silvano Silva da Nóbrega, Director de Proyecto, Vestas

Diogo Silvano inició su carrera en la industria eólica hace más de 15 años trabajado en Dinamarca, Alemania y España en Siemens Wind Power, Alstom/GE y ahora en Vestas. Su experiencia ha estado siempre dentro de la cadena de suministro, desarrollo industrial y de negocios, como unos de los responsables por las implementaciones de plantas y cumplimiento de las demandas de contenido local gubernamentales en Rusia, Brasil y ahora en Argentina, trabajando y viviendo en estos países también.
Como Director de Compras y Calidad de Ingeniería para Proveedores para Vestas Latinoamérica, Diogo ahora está ubicado en Argentina como Director de Proyecto, responsable por el establecimiento de la planta de ensamblaje de Vestas Nacelles y las relaciones gubernamentales relacionadas con fabricación en ese país.

 

Alfredo Morelli, Ingeniero Eléctrico y Mecánico, Ventus Argentina

Ingeniero Eléctrico y Mecánico, Alfredo tiene más de 10 años de experiencia en Gestión y Gerenciamiento de proyectos de generación térmica, solar y eólica en el continente. En la actualidad es responsable de las operaciones de Ventus en Argentina, donde lidera más de 500 MW en servicios.

A su vez se desempeña como jefe de cátedra de centrales eléctricas en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires

Registrarse aquí