Senvion suministrará a Ibereólica 205 MW de eólica en Chile

REVE

Senvion ha firmado un contrato  con GPG y Grupo Ibereólica Renovables para el suministro de aerogeneradores con una potencia eólica total de 204,7 MW.

El parque eólico Cabo Leones II está ubicado en la región de Atacama y es el proyecto más grande de Senvion en Chile. El contrato incluye el suministro de 89 turbinas eólicas Senvion 2.3M130 y un acuerdo de servicio completo a largo plazo para todas las turbinas.

La instalación de las turbinas en la provincia de Huasco en el norte de Chile comenzará en el primer trimestre de 2020 y está previsto que se complete antes de fines de 2020. Con el lanzamiento de la turbina 2.3M130, Senvion ofrece una solución de tecnología a medida para los sitios con poco viento, siendo la turbina más nueva de la plataforma 2.XMque  ha sido optimizada para adaptarse a las desafiantes condiciones de viento del proyecto. Cabo Leones II es otro proyecto a gran escala que permite a Senvion continuar su expansión en nuevos mercados eólicos y resalta aún más su compromiso a largo plazo con Chile.

Manav Sharma, director general interino y director financiero de Senvion, dijo: «Estamos muy entusiasmados de ganar nuestro primer contrato con los líderes de la industria eólica GPG y Grupo Ibereólica Renovables. Queremos agradecer a ambas corporaciones por su confianza y destacar la fortaleza de nuestro nuevo producto 2.3M130 y su capacidad de proporcionar un LCoE competitivo para el beneficio de nuestros clientes. Confiamos en que esta turbina nos posicionará con fuerza en mercados de clase de 2MW en todo el mundo, especialmente en India . El proyecto Cabo Leones II solidifica aún más la posición de mercado de Senvion en Chile y en América del Sur como tal y aumenta nuestro compromiso con las comunidades locales «.

Gregorio Álvarez, presidente de Ibereólica Cabo Leones II SA, dijo: «Estamos muy satisfechos con el esfuerzo tecnológico realizado por el grupo alemán Senvion, para la fabricación de un nuevo modelo de aerogenerador que mejora sustancialmente la producción de energías renovables adaptada a la ubicación del parque eólico Cabo Leones II «.

José Enrique Auffray, Director de Desarrollo Comercial de GPG en el Área Andina, declaró: «Este acuerdo es parte del Plan de Desarrollo de GPG, que establece una estrategia de crecimiento para acelerar la creación de valor, mediante el desarrollo de una combinación de tecnologías en rápido desarrollo, como las energías renovables, así como la inversión en mercados en crecimiento, con Chile entre los países prioritarios».