Eólica y energías renovables: ¿Es la eólica la principal víctima de la reforma energética?-La eólica aporta el 50% de la electricidad generada por el Régimen Especial en el primer semestre y percibe el 27% de los incentivos

Endesa instalará 13 parques eólicos en Aragón

REVE

Endesa destinará, a través de su división de energías renovables Enel Green Power España, 425 millones de euros para la construcción de 13 parques eólicos en Aragón con una capacidad eólica de 413 megavatios.

La construcción se iniciará a partir del próximo mes de septiembre en Zaragoza y Teruel.

La rapidez en acometer la resolución de los expedientes de los proyectos por parte de la Dirección General de Energía y Minas del Gobierno regional y el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) ha permitido acelerar los trámites para garantizar la puesta en explotación de las eólicas en diciembre de 2019.

El inicio de la actividad en la fecha anunciada era uno de los requisitos establecidos en las subastas de energías renovables celebradas a lo largo de 2017.

 

Endesa obtuvo una adjudicación de 540 megavatios en la última de las subastas de energías renovables celebrada en 2017 a instancias del Gobierno.

Los nuevos proyectos eólicos estarán ubicados, además de en Aragón, en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha y Galicia.

Endesa también se adjudicó 339 megavatios de capacidad de producción de origen solar en la tercera subasta del Gobierno, celebrada en el mes de julio de 2017, con el objetivo de alcanzar el 20 por ciento del consumo energético con energías renovables para el año 2020, según las recomendaciones de la Unión Europea.