Iberdrola traslada a Reino Unido la subestación de eólica marina “Andalucía II”

REVE

Durante los próximos meses, se procederá asimismo a la instalación en el emplazamiento del resto de componentes del parque, entre ellos las estructuras tipo jackets y los pilotes, antes de la colocación de los aerogeneradores.

La subestación marina ‘Andalucía II’ de Iberdrola, la mayor en corriente alterna construida, ha iniciado su travesía marítima desde Cádiz con destino al parque eólico marino East Anglia One.

Los 2.468 kilómetros que separan el astillero de Puerto Real (Cádiz), donde ha sido construida, de su emplazamiento en el Reino Unido se completarán en un plazo aproximado de siete días,  con lo que podría estar instalada en el parque eólico de Iberdrola a finales de agosto o principios de septiembre.

 

Iberdrola prevé que el parque eólico East Anglia One, que producirá energía limpia suficiente para abastecer a cerca de 600.000 hogares británicos, entre en operación en 2020.

La subestación marina Andalucía II, que constituye el núcleo central del parque eólico que Iberdrola promueve en aguas británicas, se encargará de recoger la electricidad producida por los aerogeneradores y transformar la tensión de 66 kV a 220 kV. Posteriormente, la electricidad se transmite por el cable marino hasta tierra, con lo que se minimizan las pérdidas de potencia en su recorrido, ha destacado Iberdrola.

En su apuesta por la energía eólica, Iberdrola tiene en funcionamiento dos parques en el mar de Irlanda y el Báltico -West of Duddon Sands y Wikinger, respectivamente- y tiene en cartera unos 7.200 megavatios (MW) en aguas del mar del Norte, el Báltico, Francia y la costa este de Estados Unidos.