África alcanzará los 30 GW de eólica para el año 2027

REVE

África alcanzará los 30GW en capacidad eólica instalada para el 2027, lo que representa un aumento significativo en una década respecto de la capacidad del año pasado de 5GW.

Estas cifras están de acuerdo con un análisis realizado por Make en un informe llamado ‘Perspectiva del mercado de la energía eólica de África’, que afirma que el crecimiento estará liderado por Egipto, Marruecos y Sudáfrica, que actualmente representan alrededor del 85% de la capacidad de energía instalada en África.

También se espera que el crecimiento provenga de Etiopía, Kenia y Túnez, que ascenderá a 5GW durante la próxima década. Alrededor de 20 mercados más pequeños serán responsables de agregar otros 5GW, incluidos Ghana, Senegal y Tanzania.

Los tres principales mercados (Egipto, Marruecos y Sudáfrica) aún contribuirán con alrededor del 66% del crecimiento general. De hecho, el gobierno de Sudáfrica terminó recientemente de firmar 27 nuevos contratos de compra de energía para unos 2.3GW de energías renovables.