Consumo de energía sube y la estructura mejora en China

REVE

En los primeros seis meses el aumento de la capacidad instalada de energías renovables, incluidas la eólica y la solar, representó el 66,1 por ciento del crecimiento total de la capacidad instalada de generación eléctrica, según la Administración Nacional de Energía.

El consumo de energía de China en los primeros seis meses del año creció a un ritmo más acelerado y el uso de energías renovables registró una dinámica estable, según datos oficiales publicados hoy lunes.

En todo el país el consumo de carbón creció un 3,1 por ciento interanual, dijo Li Fulong, funcionario de la Administración Nacional de Energía en una rueda de prensa.

El consumo de petróleo de China se mantuvo estable en la primera mitad del año, con un incremento interanual del 2,5 por ciento, mientras el de gas natural aumentó un 16,8 por ciento interanual.

«La estructura energética de China ha seguido mejorando y se ha acelerado el crecimiento más ecológico y el modelo de bajas emisiones de carbono», destacó Li.

El peso de las energías limpias ha ido en aumento y las inversiones en las industrias con exceso de capacidad se desaceleraron, añadió.