Perú instala complejo eólico de 132 megavatios

REVE

Perú instaló uno de los parques eólicos más grandes de generación eléctrica de este país, con una capacidad instalada de 132 megavatios, destacó hoy martes el ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes.

El complejo energético peruano fue construido en la ciudad costera de Marcona, en la región sureña de Ica, con una inversión de 165 millones de dólares.

Ismodes resaltó que la implementación de este parque eólico, denominado Wayra (que en lengua quechua significa «Aire»), fue construido por el consorcio Enel Green Power Perú amparado en un contrato de suministro con el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Según el ministro, con esta generación energética el Gobierno peruano busca garantizar el abastecimiento eléctrico a la población de la costa sur de este país andino.

El parque energético contará con 42 aerogeneradores con una capacidad de generación aproximada de 600 gigavatios-hora, que se incorpora al 5 por ciento de energía renovable establecido por las leyes peruanas.

Ismodes también resaltó que la puesta en marcha de esta planta eólica contribuirá a la preservación del medio ambiente porque evitará la emisión de 285 mil toneladas de dióxido de carbono.

El ministro puntualizó que con la generación de energía limpia, este país está contribuyendo a cuidar la Tierra y garantizar el futuro de las próximas generaciones, porque se reducirá la emisión de gases de efecto invernadero.