CGN culmina adquisición del mayor parque eólico terrestre de Europa

REVE

China General Nuclear Power Corporation (CGN) ha comprado el 75 por ciento de las acciones de un proyecto eólico sueco a Macquarie Group y GE.

El proyecto eólico «Polo Norte», ubicado en Pitea, en Suecia, es el mayor parque eólico terrestre concentrado en un único emplazamiento de Europa. Se espera que la instalación se complete y el parque esté operativo a finales de 2019. Tendrá una capacidad de 650.000 kilovatios.

CGN, el mayor operador de energía nuclear de China, creó CGN Europe Energy el 30 de junio de 2014 en Francia para centrarse en negocios como la inversión, adquisición, desarrollo y operación de proyectos de energías renovables como la eólica terrestre y marina y la solar.

Recientemente CGN Europe Energy compró y desarrolló independientemente activos de energía eólica y solar de más de un millón de kilovatios, con lo que se convirtió en el sexto mayor operador de energía limpia en Francia, según Lu Wei, director ejecutivo de la compañía.

La exitosa adquisición de este proyecto sueco supone un gran paso para la empresa, que se ha fijado como objetivo el mercado nórdico, añadió Lu.