Eólica en Perú. Enel inaugura el parque eólico más grande en Marcona

REVE

Hoy se inauguró el parque eólico Wayra I , operado por la filial peruana  Enel Green Power Perú de Enel considerado el principal generador de energías renovables del Perú.

Wayra I, ubicada en Marcona, región de Ica , se ha convertido en el parque eólico más grande del país. Tienen una capacidad instalada de 132 MW. Tras la puesta de la central renovable, cuya construcción requirió una inversión de más de 165 millones de dólares, Enel se convirtió en el principal generador de energía renovable de Perú con alrededor de 1,1 GW de capacidad instalada.

Durante el evento inaugural estuvo presente el ministro de energía y minas, Francisco Ísmodes Mezzano; el country manager de Enel Perú, José Revuelta Mediavilla; y el responsable de energías renovables de Sudamérica de la compañía, Antonio Scala,

“Con la operación de Wayra I afianzamos nuestra presencia en el sector de las energías renovables en Perú contribuyendo a diversificar la matriz energética del país, fortalecer la confiabilidad del sistema de energía y reducir la emisión de gases de efecto invernadero”, señaló José Revuelta Mediavilla, country manager de Enel Perú.

Se prevé que el nuevo parque eólico, que comprende 42 aerogeneradores de más de 3 MW cada uno, producirá alrededor de 600 GWh al año, suficiente para evitar la emisión anual de más de 285.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La energía generada por la planta eólica es entregada al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) a través de la subestación Poroma. El proyecto está respaldado por un contrato de suministro eléctrico de 20 años celebrado con el Ministerio de Energía y Minas del Perú.