Energías renovables, energía solar y eólica, las más baratas para generar electricidad.

Petrobras y empresas francesas trabajarán en proyectos de energía solar y eólica

REVE

Petrobras anunció hoy un acuerdo con las francesas Total y Total Eren para trabajar de forma conjunta en el desarrollo de proyectos de energía solar y eólica en el país sudamericano.

Petrobras informó en un comunicado que firmó un memorando de entendimiento con las dos compañías francesas, el cual tiene “como principales beneficios la dilución de riesgos relacionados al negocio de energías renovables en Brasil y potenciales ganancias de escala y sinergias”.

Desde 2015, Petrobras optó por deshacerse de negocios no relacionados a la producción de petróleo, gas y combustibles, como fábricas de fertilizantes y petroquímicas, y busca ganar presencia en el mercado de las energías renovables.

La petrolera brasileña tiene en la actualidad cuatro parques eólicos en asociación con otras empresas para un total de 104 megavatios instalados, además de un centro de investigación de energía solar en el estado de Río Grande do Norte (noreste), donde estudia “cuatro tipos de tecnología”.

Petrobras y Total anunciaron el año pasado una unión para la exploración y producción de petróleo y el intercambio de tecnologías.

La empresa francesa tiene dos filiales destinadas a la energía solar que actúan en varias etapas, desde la fabricación de paneles solares a la operación de parques generadores.

Total Eren nació después de que Total compró el 23 por ciento de Eren Renewable Energy.

Hace unos días, la compañía francesa anunció que finalizó la compra del 73,04 por ciento de la empresa Direct Energy, dedicada a la generación de energías renovables en Francia.

De acuerdo con Petrobras, el acuerdo forma parte de su estrategia “para desarrollar negocios de alto valor en energía renovable, en asociación con grandes actores globales, visando la transición para una matriz de bajo carbono”.