Eólica en Grecia: Iberdrola se adjudica el parque eólico de Pyrgari

REVE

La compañía ha logrado esta nueva instalación en la última subasta de energías renovables celebrada en dicho país. Grecia es, tras España y Reino Unido, el país de Europa donde Iberdrola tiene más potencia instalada mediante energía eólica terrestre y fotovoltaica, con 261,47 MW y 21 instalaciones en operación.

Iberdrola se ha adjudicado en Grecia la construcción del parque eólico de Pyrgari, de 16 megavatios (MW) de potencia instalada.
Este proyecto renueva el interés de Iberdrola por Grecia, país en el que Rokas, filial de Iberdrola desde 2004, ya es una de las compañías líderes en el sector de las energías renovables, con una capacidad instalada total de 261,47 MW.
El parque de Pyrgari ha sido adjudicado a Iberdrola en la última subasta de energías renovables celebrada en Grecia y estará ubicado en el centro del país, a unos 110 kilómetros de Atenas.
La instalación contará con la última tecnología de la empresa danesa Vestas, de 4 MW de potencia unitaria. Su entrada en operación está prevista entre 2020 y 2021.
Iberdrola cuenta en estos momentos en Grecia con 17 parques eólicos y cuatro centrales fotovoltaicas.
La compañía ha recibido diversos reconocimientos en el país por la calidad de sus proyectos, como el Premio Medio Ambiente 2014, en la categoría ‘Desarrollo de Infraestructura Sostenible’, por el soterramiento de la red eléctrica aérea de media tensión para seis de sus parques eólicos en la isla de Evia.
Iberdrola es la empresa líder mundial en producción eólica y cuenta en estos momentos con más de 16.000 MW de potencia instalada. La empresa tiene centrada su presencia en el sector de las renovables en mercados maduros y con una regulación estable.
Como resultado de su compromiso medioambiental y su apuesta por la descarbonización de la economía, ha logrado reducir sus emisiones en Europa en un 75% desde el año 2000, alcanzando niveles que están un 70% por debajo de la media de las empresas europeas del sector.

 

Iberdrola es un líder energético global, el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo. El grupo está presente en numerosos países y suministra energía a cerca de 100 millones de personas, principalmente en España, Reino Unido (ScottishPower), Estados Unidos (AVANGRID), Brasil (Neoenergia) y México. Con una plantilla de 34.000 personas y unos activos superiores a 110.000 millones de euros, obtuvo una facturación de 31.263 millones de euros y un beneficio neto de 2.804 millones de euros en 2017.

Iberdrola lidera la transición energética hacia un modelo sostenible a través de sus inversiones en energías renovables, redes inteligentes, almacenamiento de energía a gran escala y transformación digital para ofrecer los más avanzados productos y servicios a sus clientes. Gracias a su apuesta por las energías limpias, Iberdrola es una de las compañías con menores emisiones y un referente internacional por su contribución a la lucha contra el cambio climático y a la sostenibilidad del planeta. Iberdrola forma parte de numerosos índices de sostenibilidad internacionales, entre ellos, Dow Jones Sustainability Index y FTSE 4Good, y es considerada una de las eléctricas más sostenibles del mundo.