EDPR adjudicataria de 45 MW de eólica en Grecia

REVE

EDP Renováveis, líder mundial en el sector de las energías renovables y uno de los productores de energía eólica más importantes del mundo, ha sido adjudicada con un contrato por diferencias (CfD) a largo plazo para el suministro de 45 MW de energía eólica en Grecia.

Este contrato es el resultado de que EDPR se haya impuesto a otros operadores en un proceso de subasta público. El objeto del mismo es la venta de los 45MW de electricidad limpia producidos por el Parque Eólico de Livadi, localizado en Grecia Central, y que espera iniciar operaciones en 2020.

Este es el primer paso del negocio de EDPR en Grecia, país que se convierte en su décimo tercer mercado. La entrada de la compañía en el país heleno contribuye a cumplir los objetivos de crecimiento de EDPR y permite a la multinacional extender su huella geográfica a otro mercado de la Unión Europea.

Grecia, declaró ambiciosos objetivos de producción renovable al tiempo que una política retributiva coherente que permite a los operadores internacionales apostar por un país que aporta visibilidad a largo plazo.