Eólica en Brasil: la subasta contrata el MWh eólico a 46,37 dólares La subasta eólica de este viernes contrató 1.505 megavatios (MW) en proyectos eólicos a un precio promedio de 110,51 reales por megavatio-hora (MWh), por encima de las expectativas de las empresas eólicas. La energía eólica se vendió con un descuento del 5,54 por ciento respecto al precio inicial máximo de 117 reales por MWh. Entre los vendedores de proyectos eólicos en la subasta están Chesf y Furnas, de Eletrobras, así como Renova Energía y Enerfin, del grupo español Elecnor. "Fue una subasta exitosa, alcanzando sus metas, la contratación de gran cantidad de energía eólica a un precio muy competitivo", dijo el presidente de la Empresa de Investigación Energética (EPE), Mauricio Tolmasquim.

Eólica en Mauritania: Elecnor se adjudica un parque eólico de 100 MW

REVE

Elecnor se ha adjudicado la construcción de su segundo parque eólico de 100 megavatios en Boulenouar (Mauritania) para la Société Mauritanienne d’Électricité (Somelec), con un presupuesto de 122 millones de euros.

El parque eólico se situará en Dakhlet Nouadhibou estará financiado por el Fondo Árabe de Desarrollo Económico y Social y se pondrá en marcha en consorcio con Siemens Gamesa Renewable Energy, compañía que suministrará 39 aerogeneradores del modelo SG2.6-114.

Elecnor se encargará del desarrollo de la ingeniería, construcción y puesta en marcha de este parque, cuyo plazo de ejecución finalizará en el último trimestre del año que viene, y que también incluye una subestación y una línea de media tensión. Además, también se suscribió un segundo contrato para los servicios de operación y mantenimiento por once años.

La compañía de infraestructuras y energías renovables destacó que el litoral de Mauritania cuenta con un “importante potencial eólico” y señaló que la tasa de radiación solar registrada en el país “es una de las más altas del mundo”.

“Desde hace unos años, este país de la Comunidad de Estados Sahelo-Saharianos está introduciendo las energías renovables en su ‘mix’ energético nacional para cubrir sus necesidades de electricidad internas y exportar el excedente de capacidad a los países vecinos”, añadió la empresa.