China inaugura su primera central termosolar de canal parabólico

REVE
El promotor del proyecto termosolar China Guangdong Nuclear Power (CGN) conectó la central de energía solar de canal parabólico (CSP) de 50MW CGN Delingha de 50MW, primer proyecto de CSP comercial a gran escala de China, con éxito a la red en la tarde del 30 de junio. Varias empresas españolas como Rioglass e Ingeteam participaron en el proyecto como contratistas.
https://1.bp.blogspot.com/-cEeUDVRA_Eg/VGsR4nzXLBI/AAAAAAAAT6o/Jhews9ypyVU/s1600/China%2BDNI.png


Es absolutamente un gran hito para la industria termosolar de China, que sitú a China como el octavo país del mundo que posee un proyecto de CSP comercial a gran escala. La termosolar CGN Delingha también se encuentra en el primer lote de 20 proyectos piloto (4 cancelados por ahora) y ahora es el primero con finalización.

El proyecto se inició oficialmente en el año 2014 y es el único proyecto de CSP en China que obtiene préstamos del Banco Asiático de Desarrollo. Con una inversión total de RMB 1.938 millones, el proyecto está equipado con 9 horas de almacenamiento de energía térmica con sales fundidas.
Las empresas chinas Beijing Shouhang IHW Energy Saving y SEPCOII y Shandong Sunway Petrochemical Engineering Co., Ltd se unieron al proyecto como EPCs de campo solar con HTF y TES, respectivamente. Otros promotores locales incluyen Dongfang Turbine, Harbin Turbine, Wuxi Chemical Equipment, Co., Ltd, etc. Y las principales compañías de CSP como TSK, IDOM, sbp, Rioglass, Solutia y Sulzer también proporcionaron componentes y servicios para el proyecto CSP Delingha de CGN.
Cronograma del proyecto
? 20 de junio de 2018, conectado a la red.
? Noviembre de 2017, se completó el 90% del campo solar;
? Abril de 2016, HTF y TES comenzaron la construcción;
? Julio de 2014, comenzó oficialmente;
? Febrero de 2013, aprobado por el gobierno local de la provincia de Qinghai;
? Julio de 2012, firmado MoU con el Banco Asiático de Desarrollo en proyecto CSP;
? Abril de 2012, CGN Delingha Solar Energy Co., Ltd construyó una base de demostración de tecnología CSP;

Descripción del proyecto
CGN Solar Delingha 50MW es una termosolar de canal parabólico que se encuentra entre el primer lote de 20 proyectos piloto de CSP y liderando el progreso de la construcción. Con una inversión total de RMB 1.938 millones, el proyecto está equipado con 9 horas de almacenamiento de energía térmica en sales fundidas. Una vez finalizado, CGN Solar Delingha 50MW será el primer proyecto comercial de canal parabólico, y el primer proyecto piloto CSP operativo en China.