Eólica y energías renovables: Alstom suministra 36 aerogeneradores a un parque eólico en Brasil. Las turbinas eólicas estarán dotadas de una tecnología puntera. Sus torres, de 119 metros, permitirán “explotar de forma óptima los recursos eólicos, sea cual sea el viento”, precisó Yves Rannou, vicepresidente encargado de las actividades eólicas en Alstom. El parque eólico de Trairi 2 (Ceará, noreste) tendrá una capacidad de 97,2 megavatios, y debe entrar en servicio a mediados de 2016. http://www.evwind.es/wp-content/uploads/2014/07/Alstom-wind-turbines-ECO-672x372.jpg Alstom suministrará turbinas eólicas ECO 122 de una potencia de 2,7 MW cada una, y estará además encargado de la explotación y las tareas de mantenimiento del parque eólico durante diez años. http://www.evwind.es/2014/07/07/alstom-wind-power-to-supply-36-units-of-eco-122-wind-turbines-for-trairi-ii-wind-farm-in-brazil/46305 http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2014/07/alstom-wind-power-to-supply-36-units-of.html

Windar Renovables se expande a la eólica de Rusia

REVE

Windar Renovables promueve en Rusia su cuarto centro de fabricación fuera de España, con el fin de suministrar torres eólicas a promotores rusos, un mercado donde el sector de energías renovables se encuentra en expansión.

Perteneciente al Grupo Daniel Alonso, Windar Renovables está aliada con Navantia para operar en el sector de la eólica marina. En el campo offshore, mantiene una alianza con Navantia para producir conjuntamente jackets en la Ría de Ferrol con destino a los parques del Norte de Europa.

 

Según ha informado en un comunicado esta compañía española que se dedica a la producción de torres y fundaciones offshore para parques eólicos terrestres y marinos, «la nueva fábrica será la primera de estas características que existe en Rusia».

 

En concreto ha indicado que estará ubicada en Rostov, suroeste de la Rusia europea, y tendrá 15.000 metros cuadrados de instalaciones y otros 60.000 de campas para almacenamiento de la producción. Se ha programado la entrada en operación a finales del presente año, añaden las mismas fuentes, «y la demanda esperada requerirá la contratación de 200 trabajadores».

 

El presidente de Windar Renovables, Orlando Alonso, ha explicado que, tras haber dotado de centros de fabricación en México, Brasil y la India, entran «ahora en una región de la que se espera un fuerte impulso».