Energías renovables, energía solar y eólica, las más baratas para generar electricidad.

El Salvador impulsa las renovables

REVE

En El Salvador, se desarrollan diversos proyectos de energía solar, eólica, biodigestores y renovable no convencional, aumentando así la generación de energías renovables para que la matriz energética dependa menos de generación a base de combustibles fósiles, contribuir al medio ambiente y bajar los costos de producción.

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), durante la administración de su actual presidente, David López Villafuerte, se ha propuesto aumentar paulatinamente la generación de energías limpias para que la matriz energética dependa menos de generación a base de combustibles fósiles.

A medida que avanza esta transformación, la misma banca nacional ha puesto sus ojos en proyectos de energía renovada y aplicación de medidas de sostenibilidad, recientemente el Banco Agricola, lanzó una línea de crédito donde se destinarán más de $40 millones de dólares para financiar proyectos energéticos.

Las estadísticas de la Superintendencia del Sistema Financiero revela que durante el año 2019, El Salvador alcanzará casi los $1,500 millones de inversión en energía renovable, permitiendo además la generación de 2,448 megavatios de energía.