Ibereólica Renovables ha alcanzado un acuerdo con el Comité Olímpico Español

REVE

Asesorará al COE para desarrollar conjuntamente acciones para la mejora de la eficiencia energética y el desarrollo de energías renovables en la sede del Comité Olímpico Español, posicionándose como un referente para el sector y el movimiento olímpico en España.

El Grupo Ibereólica Renovables, comprometido en el acercamiento de las energías renovables a la Sociedad, ha alcanzado un acuerdo con el Comité Olímpico Español (COE) para desarrollar la línea de Eficiencia Energética englobada en su estrategia de Sostenibilidad. Para desarrollar dicha estrategia, el COE es Socio desde octubre de 2017 de la Red del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que es la iniciativa más importante en sostenibilidad con más de 13.000 empresas firmantes en 164 países de las que 491 son españolas. El desarrollo sostenible ha sido marcado dentro de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y fue refrendado en septiembre del 2015 por la Asamblea de las Naciones Unidas, quien apostó por la importancia del deporte en el desarrollo sostenible. Esta estrategia de Sostenibilidad del COE está en línea así mismo con la Agenda 2020 del Comité Olímpico Internacional en lo que respecta a la sostenibilidad en las operaciones diarias del movimiento olímpico.

 

El COE ha identificado 5 áreas de actuación en sostenibilidad: Eficiencia Energética, Gestión de Residuos, Operaciones Internas, Movilidad e Igualdad de Género, y el acuerdo con el Grupo Ibereólica Renovables pretende consolidar la primera de dichas áreas de actuación. Así, el Grupo Ibereólica Renovables, en su condición de “Socio en exclusiva de Eficiencia Energética y Desarrollo de Energías Renovables”, asesorará al COE para desarrollar conjuntamente acciones para la mejora de la eficiencia energética y el desarrollo de energías renovables en la sede del Comité Olímpico Español, posicionándose como un referente para el sector y el movimiento olímpico en España.

 

 

Grupo Ibereólica Renovables

 

Grupo internacional de origen español fundado en 1996 y presidido por Gregorio Álvarez Cabreros dedicado a la promoción, construcción y explotación de proyectos de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. En España figura entre los primeros promotores eólicos y ha desarrollado dos plantas termosolares de 50 MW, actualmente en explotación, ubicadas en Andalucía y Extremadura. Con presencia internacional en Chile, Perú y Brasil ha promocionado una amplia cartera de proyectos eólicos y fotovoltaicos entre los que destaca el complejo Cabo Leones de más de 500 MW eólicos en Chile, de los cuales 116 MW se encuentran en explotación y 285 MW en construcción.