Scoobic, vehículo eléctrico, Premio Mejor Innovación eDelivery 2018

REVE

Scoobic, vehículo 100% eléctrico diseñado para solucionar los problemas de reparto en las grandes ciudades, ha sido galardonado con el Premio Mejor Innovación eDelivery 2018, evento que ha reunido en Barcelona durante tres jornadas a expertos y profesionales de la logística y el eCommerce.

 

Se confirma así la excelente acogida de la presentación de Scoobic ante público, instituciones y profesionales. Este vehículo, que revolucionará el reparto en los núcleos urbanos, persigue el objetivo de mejorar las ciudades y dignificar y facilitar el trabajo de los repartidores.

 

“Queremos agradecer a todos aquellos que están mostrando su interés por Scoobic y, por supuesto, a quienes ya han confiado en nosotros. Tras la presentación del vehículo en el eDelivery de Barcelona toca ponerse manos a la obra, siempre, con nuestra filosofía presente: “000 emisiones” (cero humos, cero atascos, cero ruido), afirma José María Gómez, CEO y cofundador de Scoobic.

Valor diferencial de Scoobic

 

  • Scooter 100% eléctrica, con 8 horas de total autonomía, y en la que solamente bastarán 5 minutos para reponer su batería.
  • Doble autonomía que cualquier furgoneta (300 km).
  • Precio mitad del coste que una furgoneta eléctrica
  • Doble uso: se puede estacionar en zonas para motocicletas y también se transforma en una carretilla eléctrica para las zonas peatonales.
  • Capacidad de carga de las mejores furgonetas. No se inclina en curvas y, además, cuenta con una caja Coobic expansible.
  • Capilaridad logística. El repartidor llega hasta la puerta de cada cliente.
  • Cuenta con un sistema de aspiración de partículas en suspensión -un electrofiltro de iones- que filtra las partículas de carbono y emite aire limpio.
  • Además, cada unidad lleva consigo un desfibrilador. A través de una App gratuita, los repartidores podrán atender, en función de su cercanía, a cualquier persona que haya sufrido una dolencia cardíaca.

Más de 25 años de experiencia en el mundo del motociclismo avalan a la compañía creadora del concepto Scoobic, que fue fundada con un objetivo muy definido: acelerar la llegada de las ciudades sostenibles gracias a vehículos eléctricos que cuiden de las ciudades y, por tanto, de las personas.

 

Scoobic es un vehículo 100% eléctrico que, al aunar la agilidad y rapidez de una moto, soluciona los actuales problemas de logística en las grandes ciudades (last mile / última milla). Con una capacidad de carga de 1.000 l. y 750 kg, se consolida como el vehículo idóneo para cualquier tipo de reparto, al poder acceder, además, a las calles más peatonales, gracias a la posibilidad de convertirse en una carretilla.

 

Scoobic destaca por ser un vehículo “000 emisiones”: cero humos, cero atascos y cero ruidos. Cuida al máximo el medioambiente a través de un sistema de limpieza que filtra las partículas de carbono y emite aire limpio. Además, cada una de las unidades lleva incorporado un desfibrilador, lo que hace de este vehículo también un instrumento concebido para salvar vidas.

 

Basado en el B2B, el modelo de negocio de Scoobic se centra en la relación directa con las compañías suministradoras de flotas de vehículos.