Empresa aerogeneradores Bornay cree beneficioso nuevo Gobierno para el sector

REVE

El presidente de la empresa alicantina de fabricación de aerogeneradores para el autoconsumo Bornay, Juan de Dios, cree que el cambio de Gobierno que se ha producido en España beneficiará al sector ya que ha señalado que en los últimos tiempos se han sentido «ahogados» en cuanto a normativa de autoconsumo energético.

Para el presidente de Bornay, el anuncio de que Teresa Ribera será la nueva ministra de Energía, Agua, Medio Ambiente y Cambio Climático, «es una excelente noticia», ya que es una persona que está «relacionada con el sector y con las energías renovables».

En opinión de Juan de Dios, «Ribera deberá eliminar la incertidumbre» que actualmente reina en el autoconsumo, borrar «las trabas regionales y centrales» para el sector y «regular la relación con las compañías eléctricas».

Ha añadido que «el impuesto al sol, al que estamos sujetos hasta 2020 es previsible que continúe a nivel industrial», pero «a nivel doméstico, donde se usa una potencia de entre 6 y 7 kilovatios, va a desaparecer».

En referencia al mandato del PP, en referencia a la Energía, ha señalado que aunque ha habido «un discurso público de apoyo a las renovables», se han «aplicado leyes que no dejan margen para hacer nada».

El presidente de Bornay ha asegurado que aunque «2018 no ha sido el año del pistoletazo del autoconsumo» el sector está avanzando más de lo que reflejan las cifras oficiales, gracias «al empeño de la gente, que está cansada de pagar a las eléctricas» e instalan sus propios sistemas eléctricos «con una reducción de hasta el 80 % en sus facturas».

De Dios ha asegurado que en los cuatro primeros meses del año la empresa ha facturado «2,5 millones de euros» y que se encuentra dentro de los objetivos de la compañía, que son «cerrar el año con una facturación de 7,5 millones».