Eólica en Irlanda: IKEA adquirirá el parque eólico de Mainstream Renewable Power

Mainstream Renewable Power cierra la financiación para dos centrales eólicas en Sudáfrica

REVE

El desarrollador eólico y solar global Mainstream Renewable Power ha cerrado la financiación para las granjas eólicas Kangnas y Perdekraal East en Sudáfrica, que tienen una capacidad combinada de 250 megavatios (MW). Un consorcio dirigido por Mainstream recibió los contratos para las granjas eólicas por el Departamento de Energía bajo la cuarta ronda del programa Renewable Energy Independent Power Producer Procurement (REIPPPP). Las granjas eólicas, que se localizan en el Cabo Norte y Cabo Occidental de Sudáfrica, representan una inversión de aproximadamente 520 millones de dólares y se espera que comiencen la construcción en junio de 2018.

 

Mainstream ha recibido una total de 848 MW de proyectos eólicos y solares bajo el programa REIPPPP desde 2011, lo que le convierte en el desarrollador de energía renovable independiente de más éxito del país. Mainstream ya ha ofrecido cinco platas fotovoltaicas eólicas y solares en funcionamiento bajo el programa, con una capacidad de generación combinada de 600 MW. Ha ofertado una serie de proyectos fotovoltaicos eólicos y solares adicionales bajo la ronda expeditada, cuyos resultados se esperan próximamente.

Hein Reyneke, director general de Mainstream para África, dijo: «Nuestro equipo aquí en Sudáfrica está realmente contento de alcanzar el cierre financiero y de empezar a construir estos proyectos, lo que aportará una inversión en la comunidad de 87 millones de dólares durante 20 años una vez empiecen a operar en 2020. Estamos deseando conocer los resultados de la cuarta ronda expeditada del REIPPPP, así como otras rondas, que son vitales para asegurar un plan energético de bajo coste, a largo plazo y sostenible para el país».

«Mainstream ha estado invirtiendo y construyendo un equipo local en Sudáfrica durante casi una década y con una cartera de más de 3.000 MW de proyectos eólicos y solares bajo desarrollo aquí, estamos encantados de realizar una contribución importante para construir un sistema de energía de bajo coste y bajo carbono en Sudáfrica mientras impulsamos las comunidades rurales», añadió.

Mainstream Renewable Power es el desarrollador independiente líder de plantas de energía eólica y solar de escala servicio en mercados emergentes de alto crecimiento. La compañía ofrece una cartera de 6,5 gigavatios (GW) de activos eólicos y solares en Latinoamérica, África y Asia. En Chile, Mainstream posee totalmente 1,3 GW de proyectos eólicos y solares totalmente contratados en funcionamiento, en construcción o en desarrollo de fase final. La compañía está desarrollando proyectos en Egipto, Senegal, Ghana, Vietnam y las Filipinas. Mainstream ha recaudado 1,600 millones de euros en financiación de proyectos y emplea una plantilla de 160 personas.