Eólica en Chile: Pattern Energy acuerda venta de proyecto eólico a Arroyo Energy

REVE

El proyecto El Arrayán contempla el desarrollo de una planta eólica con una capacidad de generación de 115 MW, de los cuales 81 MW corresponden a la participación de Pattern Energy, mientras el resto ya es de propiedad del grupo Arroyo Energy.

Pattern Energy llegó a un acuerdo con el grupo Arroyo Energy para la venta de su participación en el proyecto eólico El Arrayán en Chile, por un importe estimado de US$ 67 millones.

«La venta de El Arrayán es un resultado excelente para nosotros. El precio representa un aumento del 30% sobre la contribución de El Arrayán al valor actual de la compañía», dijo Mike Garland, CEO de Pattern Energy.

«La razón principal de la venta fue estratégica. Chile era un buen candidato para la venta ya que era una de las operaciones de mayor costo en nuestra flota debido a la distancia del resto de nuestras operaciones y los diferentes entornos legales, impositivos y regulatorios», explicó el ejecutivo.

El proyecto El Arrayán se ubica aproximadamente 400 kilómetros al norte de Santiago, y sus operaciones comerciales se iniciaron en el segundo trimestre de 2014, siendo el 70% de su producción de energía dirigida a Minera Los Pelambres, gracias a un contrato de cobertura fija a largo plazo.

Se espera que la transacción se cierre dentro de los próximos 90 días, sujeto a las condiciones de cierre habituales.