Eólica en Noruega: Siemens Gamesa suministrará 70 aerogeneradores para tres proyectos eólicos

REVE

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) suministrará 70 aerogeneradores en tres proyectos eólicos ubicados al sudoeste de Noruega para Luxcara, una de las gestoras de activos con más experiencia en el sector de las energías renovables.

En concreto, la máquina elegida para estos proyectos es la turbina onshore SWT-DD-130 OptimaFlex -de 4,2 MW de capacidad y diámetro de rotor de 130 metros- que se instalará en torres de acero de 125 metros de altura.

El acuerdo engloba además un contrato de mantenimiento de los tres parques durante los próximos 25 años, lo que garantiza su rendimiento a largo plazo.

La instalación de estos tres proyectos – Skinansfjellet (76 MW); Gravdal (63 MW) y Eikeland-Steinsland (155 MW), con una capacidad total conjunta de 294 MW y ubicados en la región de Stavanger- comenzará en la primavera de 2019 y se espera que finalice en otoño de ese mismo año.

“Estamos muy orgullosos de contar con Siemens Gamesa, un socio con tanta experiencia en los países nórdicos, para nuestro proyecto más grande hasta la fecha”, ha afirmado Alexandra von Bernstorff, socia directora de Luxcara.

“Nuestras turbinas SWT-DD-130 se adaptan perfectamente a las exigentes condiciones de viento de Noruega. La experiencia de nuestro equipo regional ayudará a satisfacer todos los requisitos logísticos y medioambientales”, ha afirmado Ricardo Chocarro, CEO Onshore de SGRE.

Siemens Gamesa se encargará de ejecutar estos proyectos en estrecha colaboración con Luxcara y el promotor Norsk Vind Energi, haciendo especial hincapié en el contenido regional y en minimizar el impacto medioambiental durante la instalación y funcionamiento de los proyectos.

Presente en Noruega desde 2002, Siemens Gamesa cuenta con más de 500 MW instalados (más de 200 aerogeneradores) y otros 390 MW en proceso de instalación.
Siemens Gamesa es el líder mundial en el sector eólico, con una fuerte presencia en todas los segmentos del negocio: offshore (#1), onshore (#2) y servicios (#2). En 2017 la compañía se situó en la primera posición del ránking de la consultora MAKE, con una cuota de mercado superior al 17% en MW instalados.
A través de sus avanzadas capacidades digitales, la compañía ofrece una de las carteras de productos más amplias de la industria, así como soluciones de servicio líderes en la industria, con las que contribuye a generar una energía limpia más asequible y fiable. Con más de 85 GW instalados en todo el mundo, Siemens Gamesa produce, instala y mantiene aerogeneradores onshore y offshore, con una cartera de pedidos de 22.000 millones de euros. La compañía tiene su sede central en España y cotiza en la Bolsa española (índice Ibex 35).

Luxcara es una gestora de activos independiente que genera oportunidades de inversión en energías renovables e infraestructuras para inversores institucionales. Fundada en 2009 por Alexandra von Bernstorff y Kathrin Oechtering, esta empresa adquiere, estructura, financia y opera carteras de energía renovable centradas en la venta de energía basada en acuerdos de compra de energía a largo plazo.
La cartera de Luxcara incluye plantas solares y eólicas en Europa con una capacidad total de casi un gigavatio y un volumen de inversión de casi 2.300 millones de euros. Con esta amplia trayectoria, Luxcara es una de los gestoras de activos con más experiencia en el sector de las energías renovables.