Corea del Sur incrementa los incentivos para los parques eólicos

REVE

Corea del Sur incrementará los incentivos para los operadores de parques eólicos marinos y recortará los subsidios para los productores de biomasa, a fin de promover fuentes energéticas más respetuosas con el medio ambiente, ha dicho, este viernes, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

El ministerio dijo que ajustará los porcentajes de incentivos para las fuentes de energía renovables basándose en su impacto en el medioambiente y su contribución a ayudar a cumplir el objetivo nacional de energía limpia.

Conforme al nuevo sistema, el ministerio reducirá los subsidios para el combustible sólido recuperado, una fuente energética producida mediante la trituración y deshidratación de residuos biodegradables y materiales reciclables. La fuente alternativa al combustible fósil está considerada menos respetuosa con el medioambiente que la energía solar y eólica.

El ministerio dijo que también requerirá operadores eléctricos a gran escala para incrementar la proporción de energía renovable por encima de cierto nivel, a fin de promover el uso de fuentes respetuosas con el medioambiente.

En la imagen, proporcionada, el 17 de noviembre de 2017, por la Corporación de Energía Eléctrica de Sur-Este de Corea del Sur, se muestra un parque eólico en el sur de la isla vacacional de Jeju, en el sur del país.

El plan forma parte de los esfuerzos para incrementar el porcentaje de energía renovable, del 7 por ciento actual a un 20 por ciento para el año 2030, lo que incrementará la generación de energía limpia hasta los 63,8 gigavatios.

Corea del Sur ha estado buscando cambiar su dependencia en la energía termoeléctrica de carbón y nuclear hacia la energía renovable, para hacer frente a la agravada contaminación del aire y abordar las preocupaciones sobre la seguridad pública por las anticuadas centrales de energía atómica.

paola@yna.co.kr