Eólica en Panamá: El parque eólico de Audax costará 126 millones

REVE

Audax Renovables y Banco Prival invertirán 126 millones de euros en un parque eólico en Panamá. La compañía presidida por José Elías controla un 30% de las instalaciones energéticas, mientras que la entidad financiera tiene el otro 70%. Los trabajos para construir la primera fase, que contará con 66 megavatios de potencia, ya han empezado. El proyecto contempla que se alcance una producción total de 300 MW.

Para hacerlo posible, la filial cotizada de Audax –la antigua Fersa— ha cerrado un préstamo de 87,7 millones a un plazo de 12 años con el propio Banco Prival. El parque se situará entre los municipios panameños de Penonomé y Antón y contará con 20 aerogeneradores, según informa este jueves Expansión. El fabricante danés Vestar será quien los produzca.

Fin de las obras en 2020

La empresa ha ratificado un contrato de suministro con una comercializadora local, lo que ha permitido desencallar la construcción del parque. El acuerdo supone un precio de 95 dólares por MW/h, por encima del coste de mercado.

La construcción está previsto que termine en 2020, cuando Audax decidirá si vende su participación del 30% o si compra la parte del banco. La primera operación supondría facturar unos 50 millones, mientras que la segunda tendría un coste de 120 millones.