Eólica en Bolivia: financiamiento para parques eólicos de Santa Cruz

REVE

La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados aprobó hoy el financiamiento para la construcción de tres parques eólicos en el departamento de Santa Cruz.

 

El acuerdo de financiamiento entre el Banco Danés y el Estado de la nación andino amazónica está fijado por un monto superior a los 102 millones de euros, informó a la prensa el legislador del Movimiento al Socialismo, Víctor Borda.

‘Son más de 102 millones de euros que está siendo financiado por la cooperación danesa. Es un crédito a 10 años’, ratificó Borda.

Asimismo, precisó que a partir de los dos años y medio se comenzará a cancelar con ciertas prerrogativas el crédito para el emplazamiento de estas plantas, las cuales generarán más de 105 megavatios de energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional.

La construcción de los parques eólicos, en las localidades de Warnes, San Julián y El Dorado, estará concluida para mediados del año 2020, según datos del Ministerio de Energías.

El parque eólico de San Juan, en el municipio de Cotoca, contará con 11 aerogeneradores; el de El Dorado, en Cabezas, con 15 aerogeneradores; y el de Warnes, en el municipio del mismo nombre, con cuatro aerogeneradores.