EDPR cierra PPAs para 150 MW de eólica en Estados Unidos

REVE

La compañía ha firmado dos PPAs para vender la energía producida en su futuro parque eólico de Broadlands, por 15 años y 50 MW con una empresa comercial e industrial y por 20 años y 100 MW con Wabash Valley Power Association.

EDP Renováveis, SA (“EDPR”), a través de su participada al 100 % EDP Renewables North America LLC, ha firmado dos acuerdos de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) para la venta de la energía que generará su parque eólico de Broadlands. Se han cerrado dos acuerdos de compraventa de electricidad: uno a 15 años para 50 MW con una empresa comercial e industrial y otro a 20 años para 100 MW con Wabash Valley Power Association.

El parque eólico de Broadlands se sitúa en el estado de Illinois, en EE. UU., y se espera que entré en funcionamiento en 2019.

EDPR ya ha garantizado 1,6 GW en acuerdos de energía eólica a largo plazo en EE. UU. para proyectos que se pondrán en marcha en el periodo 2016-2020.

Gracias a estos nuevos acuerdos, EDPR ya tiene contratado el 90% de los 3,5 GW del objetivo de ampliación de capacidad a escala global para el periodo 2016-2020, tal y como se anunció en el Capital Markets Day del Grupo EDP en mayo de 2016.

El éxito de EDPR al garantizar nuevos acuerdos de compraventa de electricidad refuerza su perfil de bajo riesgo y su estrategia de crecimiento, que se cimienta en el desarrollo de proyectos competitivos con visibilidad a largo plazo.

https://www.edpr.com/sites/default/files/styles/media_component_image/public/portal.edpr/joao_manso_neto.jpg?itok=uaL8hK-A

“Gracias a la firma de contratos de tipo PPA desde EDPR podemos garantizar energía limpia, al mismo tiempo que las compañías obtienen un precio estable de mercado. Estamos muy orgulloso de seguir avanzando en este sentido, que finalmente repercute en una energía sostenible para los consumidores”, asegura João Manso Neto, CEO de EDP Renováveis.