Eólica en Argentina: Massa recorrió en Villarino el parque eólico

REVE

Junto al intendente vecinalista del partido de Villarino, Carlos Bevilacqua, y acompañado de los intendentes de Tornquist Sergio Bordoni y de Monte Hermoso Marcos Fernández, Sergio Massa recorrió el parque eólico “La Castellana”, predio de 1.500 hectáreas sobre el cual se distribuyen 32 aerogeneradores capaces de producir 100 MW/h y abastecer de energía eléctrica a 500 mil hogares.

El líder del Frente Renovador concurrió al sudoeste de la provincia de Buenos Aires acompañado del especialista de su fuerza en materia medioambiental, Sergio Federovisky, y los diputados bonaerenses por el Frente Renovador, Fernanda Bevilacqua (presidenta de la Comisión de Energía y Combustible) y Javier Faroni (miembro de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente).
Uno de los principales temas analizados por el equipo de Massa fue la inflación y el creciente traslado a precios que viene sufriendo la gente. Bajo la guía de Javier Reyes Bonfigli, titular de la Agencia de Energía Renovable y Ambiente de Villarino (AERA), también se interiorizaron de los avances en el proyecto sobre la producción de biogás a partir del tratamiento de los residuos domiciliarios.
En ese sentido, destacaron el valor de estas iniciativas puestas en marcha desde este municipio, considerando que las energías limpias y renovables son llamadas a sustituir a aquellas que contaminan el planeta.
A continuación, el intendente Bevilacqua invitó a Sergio Massa a recorrer el vivero Argerich donde se desarrollan proyectos para combatir los efectos de la desertificación y el cambio climático en esta región del país, iniciativa reconocida y apoyada por las Naciones Unidas y el Banco Mundial.
Por último, el ex diputado nacional participó de un almuerzo junto a referentes regionales de la producción, la energía, el campo y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), entre otros, compartiendo la mirada particular sobre la realidad de los diferentes sectores.