EDF adquiere un proyecto eólico offshore de 450 MW en Escocia de Mainstream Renewable Power

REVE

EDF Group, a través de EDF Renewables en el Reino Unido, una filial conjunta de EDF Energy y EDF Energies Nouvelles, ha comprado el proyecto de granja eólica de Neart na Gaoithe[1] del desarrollar eólico y solar global Mainstream Renewable Power, tras un proceso de puja competitivo.

EDF Group, a través de EDF Renewables en el Reino Unido, una filial conjunta de EDF Energy y EDF Energies Nouvelles, ha comprado el proyecto de granja eólica de Neart na Gaoithe[1] del desarrollar eólico y solar global Mainstream Renewable Power, tras un proceso de puja competitivo.

Un agente clave en la transición energética, el EDF Group es una compañía de electricidad integrada, activa en todas las áreas de la empresa: generación, transmisión, distribución, suministro energético y comercio, servicios energéticos. Un líder global en energías de bajo carbono, el Grupo ha desarrollado una combinación de generación diversificada basada en energía nuclear, hidroenergía, nuevas energías renovables y energía térmica. El grupo está implicado en suministrar energía y servicios a aproximadamente 35,1 millones de clientes, de los cuales 26,5 millones están en Francia. El grupo generó unas ventas consolidadas de 70.000 millones de euros en 2017. EDF cotiza en la Paris Stock Exchange

EDF Renewables es una de las compañías de energía renovable líderes en el Reino Unido que desarrolla, construye y opera proyectos de generación con un enfoque en el viento onshore y offshore así como en tecnología de almacenamiento de baterías. También nos ocupamos de las operaciones y mantenimiento de nuestras propias granjas eólicas. La compañía ya opera más de 786 MW de granjas eólicas (incluyendo 319 MW en Escocia) y tiene más de 1 GW en desarrollo. Estamos particularmente comprometidos con seguir el crecimiento de nuestros negocios renovables en Escocia que incluye la entrega de la granja eólica Dorenell de 177 MW en Moray, el mayor proyecto onshore con un CFD que está previsto para completarse a finales de 2018. La compañía emplea a más de 170 personas. Es una sociedad conjunta entre EDF Energy y EDF Energies Nouvelles.

La granja eólica offshore NnG, localizada frente a la costa este de Escocia, está totalmente autorizada y recibió el Contract for Difference (CfD) por la Low Carbon Contracts Company en febrero de 2015. El CfD, que se entregó bajo un proceso de oferta altamente competitivo, da a la granja eólica un precio de ejercicio vinculado a la inflación para la electricidad que produce por un periodo de 15 años.  Mainstream Renewable Power es el desarrollador independiente líder de plantas de energía eólica y solar de escala comercial en mercados emergentes de alto crecimiento. La compañía está centrada en suministrar una cartera de alta calidad de más de 7GW de activos eólicos y solares en Sudamérica, África y Asia. En Chile, Mainstream posee 1,3 GW de proyectos eólicos y solares totalmente contratados en funcionamiento, construcción o en desarrollo de fase final, debido a su éxito sin precedentes en subastas gubernamentales. La compañía ha suministrado 600 MW de activos eólicos y solares en operación comercial en Sudáfrica y está a punto de comenzar la construcción de 250 MW de granjas eólicas en las próximas semanas. En Asia, la compañía desarrollará proyectos a gran escala en Vietnam y las Filipinas.

Mainstream ha recaudado más de 1.300 millones de euros en finanzas de proyectos hasta la fecha y emplea a 160 personas en cuatro continentes. La compañía ha desarrollado algunos de los mayores proyectos eólicos offshore en el Reino Unido, incluyendo los proyectos Neart na Gaoithe y Hornsea.

[1] Neart na Gaoithe es en gaélico «fuerza del viento».

[2] Basado en el consumo de electricidad doméstica medio por hogar de 3.889 kWh por consumo energético en el Reino Unido (publicado en julio de 2017) y un factor de carga medio eólico offshore de Renewable-UK en el 37,2%.