Siemens Gamesa repotencia 508 MW de eólica en Estados Unidos

REVE

Siemens Gamesa da un paso más en su estrategia de multi-tecnología en Estados Unidos, mediante la repotenciación de 362 turbinas eólicas de Vestas para aumentar su potencia hasta en un 7,5%. También repotenciará otros 210 aerogeneradores de Bonus instalados en el parque King Mountain en 2001.

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha cerrado dos acuerdos con NextEra Energy Resources para repotenciar 508 MW en Estados Unidos, instalados en tres parques eólicos de Texas. De esta manera, la compañía avanza en su estrategia como proveedor de soluciones de multi-tecnología para otros fabricantes.

Según el primero de los acuerdos alcanzados, la compañía repotenciará 362 unidades del modelo de Vestas V47, instaladas en los parques de Indian Mesa y Woodward en Texas. Está previsto que el proyecto se complete a finales de año. Mediante la aplicación de su programa Overhaul, Siemens Gamesa realiza una mejora de las prestaciones del aerogenerador V47 para aumentar su potencia de 660 kW a 710 kW (un 7,5% más) y consigue además una mayor disponibilidad del parque durante 10 años adicionales a su vida útil.

“Como proveedor de soluciones multi-tecnología, podemos mejorar el rendimiento de las turbinas V47 mediante soluciones de vanguardia que consiguen el máximo rendimiento y producción de energía, lo que permite a NextEra Energy Resources maximizar su inversión”, ha subrayado Mark Albenze, CEO de la división de Servicios de Siemens Gamesa.

El programa Overhaul de Siemens Gamesa consiste en un cambio integral de la configuración eléctrica y electrónica de los aerogeneradores de otros fabricantes, mejorando así su rendimiento y aumentando su vida útil. Este programa abarca todas las fases de los proyectos de repotenciación: desde el asesoramiento para el emplazamiento, la financiación y planificación hasta su construcción y servicios de operación y mantenimiento.

Por su parte, el segundo de los proyectos contempla la repotenciación de 210 unidades de las antiguas turbinas de Bonus, cada una con 1.3 MW de potencia, instaladas en el parque King Mountain en 2001.

En concreto, Siemens Gamesa se encargará de suministrar los materiales actualizados, la garantía y los servicios de puesta en marcha. Una vez completo, King Mountain aumentará la fiabilidad de sus 268 MW de capacidad. Este proyecto aprovecha los excelentes recursos eólicos del emplazamiento para prolongar la vida útil de los equipos.

«La repotenciación de estos aerogeneradores de Bonus demuestra el compromiso de Siemens Gamesa por maximizar el valor para nuestros clientes a lo largo del ciclo de vida de un activo. Además, estas mejoras permitirán reducir los requerimientos de mantenimiento y mantener la disponibilidad del parque”, ha añadido Albenze.

Siemens Gamesa realiza el mantenimiento de aerogeneradores de otros fabricantes desde 2010. La compañía es uno de los principales proveedores de servicios del sector, con 55 GW bajo operación y mantenimiento.