Siemens Gamesa instalará 98 aerogeneradores en Kansas

REVE

Las palas y las nacelles de los aerogeneradores se fabricarán en las plantas de Iowa y Kansas, en Estados Unidos. Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha firmado un nuevo pedido de eólica en Estados Unidos para el suministro de 98 aerogeneradores SWT-2.3-108, con una capacidad total de 225 MW, en un parque ubicado en el estado de Kansas.

El proyecto, que tendrá una extensión de 162 kilómetros cuadrados, producirá suficiente energía para abastecer a más de 73.000 hogares en Estados Unidos.

Las palas se producirán en la planta de Siemens Gamesa en Fort Madison, Iowa, mientras que las nacelles y los bujes se ensamblarán en la planta de Hutchinson, en Kansas. El suministro de las turbinas comenzará a mediados de este año y se espera que el proyecto se complete a finales de 2018.

Siemens Gamesa ha instalado en Estados Unidos más de 2.300 unidades del modelo SWT-2.3-108, con una capacidad de más de 5 GW. En total, la compañía ha instalado 18 GW en el país, capaces de generar suficiente energía para más de cinco millones de hogares.

Siemens Gamesa es el líder mundial del sector de la energía eólica, con una cuota de mercado superior al 17% en 2017. Con cerca de 85 GW instalados, la compañía suministra productos y soluciones tecnológicas en todo el mundo. Siemens Gamesa cuenta con una de las carteras de producto más versátiles del sector, con tecnologías adaptadas a proyectos tanto offshore como onshore, y soluciones de servicios de vanguardia, con las que contribuye a generar una energía limpia más asequible y fiable. Siemens Gamesa nació en 2017 como resultado de la fusión de Siemens Wind Power, presente en la industria eólica desde principios de los años 80, y Gamesa, con experiencia en el sector eólico desde 1994.

 

https://www.evwind.es/2018/04/24/siemens-gamesa-selected-to-supply-225-mw-for-u-s-wind-power-project/63196

 

https://www.evwind.com/2018/04/24/eolica-en-estados-unidos-siemens-gamesa-instalara-98-aerogeneradores-en-iowa-y-kansas/