Eólica en México: el parque eólico más grande en Reynosa

REVE

143 aerogeneradores en el parque generador de energía eólica de Latinoamérica.

El proyecto de construir el parque generador de energía eólica más grande de Latinoamérica avanza y se encuentra en Reynosa, en donde se instalarán 143 aerogeneradores que tendrán una capacidad de producir más de 450 Mega Watts suficientes para dotar de energía limpia para más de un millón de habitantes y prevenir la emisión de 739 mil toneladas de dióxido de carbono que generan energías fósiles.

La empresa española «Acciona» es la responsable en coordinación con el corporativo «Zuma Energía» de construir el complejo aerogenerador de energía limpia que se encuentra en proceso a la altura del Ejido «Díaz Bazán», en la Carretera Reynosa a San Fernando a solo 38 kilómetros del centro de la ciudad.

Se instalarán 143 aerogeneradores, estos llegan provenientes de España por mar al puerto de Tampico, en donde son descargados y montados en camiones especiales para ser trasladados a la frontera.

Este fin de semana en la Carretera Victoria- Reynosa se observaron varios de estos transportes especiales con las bases y estructuras y aspas que una vez armados se alzan a más de 120 metros de altura.

La transportación de estos aerogeneradores es compleja y requiere de una estricta coordinación, por lo que cuadrillas móviles avanzan por la carretera abriendo paso y permitiendo que puedan llegar sin contratiempos a Reynosa en un viaje por tierra de mas de 660 kilómetros desde el puerto de Tampico y otros miles mas por mar desde Europa.

Funcionará en Reynosa

739 mil TONELADAS de dióxido de carbono que generan energías fósiles dejarán de emitirse con los aerogeneradores.

450 MEGA WATTS suficientes para dotar de energía limpia para más de un millón de habitantes.

elmanana.com