El I+D incrementa la rentabilidad de la mini eolica en más del 60%

REVE

Los proyectos de innovación y desarrollo que los programas H2020 europeos lanzan a las empresas, favoreciendo resultados esperanzadores para tecnologías como la minieolica.

La empresa Enair Energy S.L. ganadora de un programa de innovación H2020 en 2015, gracias a su tecnología patentada; lleva actualmente más de dos años de ensayos, pruebas y verificaciones y los resultados hablan por si mismos.
Esta tecnología ha conseguido que los aerogeneradores de pequeña potencia equiparen su rendimiento a los de la gran eólica. Una tecnología simple y sencilla conocida desde muchos años atrás, pero perfectamente adaptada y gestionada permite coeficientes de potencia, ya certificados de 0,45 en los modelos pequeños y de 0,48 en los superiores. En otras palabras, se ha incrementado en más de un 60% el rendimiento en términos de generación de energía, respecto a lo que existía en el mercado.
Durante los más de dos años de pruebas, los Aerogeneradores testados, se han sometido a vientos huracanados de más de 260 km/h a temperaturas de -25º y a condiciones de alta salinidad, humedad y arena. Con estas pruebas se han evolucionado los desarrollos demostrando que Aerogeneradores como el Enair 200, destinado a Granjas, Pymes, Invernaderos, o cualquier tipo de instalaciones con un consumo medio anual medio de unos 40 MWh/año, son altamente rentables incluso más que la energía solar siempre y cuando las condiciones meteorológicas del lugar sean favorables.
ENAIR ENERGY S.L.
info@enair.es – www.enair .es
ENAIR ENERGY S.L. CIF- B54483656 C/Campello, 19 Castalla (Alicante) +34 96 556 00 18
Cualquier sitio con una simple brisa de viento constante, puede ser una potencial fuente de generación de energía, con estas máquinas se consiguen unos 100 KWh/dia con menos de 5 m/s o por ejemplo unos 75 KwH/dia con menos de 4 m/s de media.
Estos Aerogeneradores además se han diseñado para ser totalmente silenciosos, trabajan 24 horas, día y noche, consiguiendo dar un aporte energético repartido a lo largo del día, en lugar de concentrar toda la generación durante las horas de sol como en el caso de la energía fotovoltaica. No obstante, están desarrollados y concebidos para instalarse también en conjunto con paneles solares y hacer muy fácilmente instalaciones hibridas que en opinión de los expertos son las que mayor rendimiento aportan a las instalaciones.
Sus más de 700 parámetros de control y customización, hacen que esta tecnología pueda adaptarse a cualquier lugar en función de sus condiciones de viento, de forma que siempre podamos extraer el mayor rendimiento posible. Para ello la lógica de control de los equipos está equipada con un software inteligente que va proporcionando datos instantáneos monitorizables, que desde la sede central pueden ser gestionados para incrementar la generación de energía de los equipos.