TEDA construirá central de eólica marina en China

REVE

El Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Tianjin (TEDA, por sus iniciales en inglés) ha firmado un contrato para construir una central de energía eólica marina con el fin de ofrecer electricidad a las industrias petroquímicas de la ciudad.

El área firmó el acuerdo con la Corporación de Nueva Energía de las Tres Gargantas de China para construir el proyecto, que cuenta con una inversión de 18.000 millones de yuanes (2.857 millones de dólares), y que tendrá capacidad anual de generación de unos 2.400 millones de kilovatios-hora, la suficiente para abastecer una decena de plantas petroquímicas de tamaño mediano.

El proyecto necesita la autorización de los planificadores centrales y se espera que la construcción comience en 2020.

La primera etapa del proyecto abarcará unos 20.000 metros cuadrados en el mar en la Zona Industrial Nangang de Tianjin, municipalidad septentrional china.

«El potencial de la energía eólica marina es grande. Un proyecto de tanta escala atraerá manufactureros de alto nivel», indicó Li Bin, presidente de la compañía de Nueva Energía de las Tres Gargantas, una sucursal de la Corporación de las Tres Gargantas de China.

Wang Junming, subdirector del comité de administración del TEDA, indicó que la electricidad generada reducirá mucho la dependencia del carbón y el gas.