Siemens Gamesa cierra cinco pedidos para el suministro de 52,3 MW de eólica en Alemania

REVE

La compañía suministrará diez aerogeneradores SG 2.1-114 para un parque ubicado en Brandemburgo y otras diez turbinas en cuatro proyectos situados al este y norte de Alemania.

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha firmado cinco nuevos pedidos en Alemania para el suministro de 20 aerogeneradores con una potencia total de 52,3 MW.

El primero de los proyectos, situado en el estado de Brandemburgo, contempla la ampliación de un parque ya existente con diez nuevas turbinas SG 2.1-114 para la compañía Getproject, que entrarán en funcionamiento este año.

Asimismo, la compañía ha cerrado otros dos proyectos con el promotor alemán WIND-projekt, a quien suministrará tres turbinas SWT-3.2-113 para el parque Papenhagen (9,6 MW) situado al noreste de Alemania y otros dos aerogeneradores del modelo SWT-3.15-142 y SWT-DD-142 para el parque Hof Tatschow, ubicado en esa misma región.

El cuarto pedido, firmado con Energiekontor -uno de los principales promotores renovables de Alemania-, contempla la instalación de cuatro aerogeneradores SWT-3.2-113 (12,8 MW de potencia total) en el parque de Hemelingen, ubicado en Bremen. Para poder cumplir con los requisitos de tráfico aéreo, Siemens Gamesa instalará dos turbinas con torres de 115 metros de altura y otras dos de 92,5 metros.

Por último, la compañía suministrará una turbina SWT-3.6-130 para el parque de Mutzschen, en el estado de Sajonia.

Los cinco proyectos incluyen contratos de operación y mantenimiento durante los próximos 20 años y combinan distintos modelos de aerogenerador para adaptarse a los requisitos de los clientes en cada proyecto.

En la actualidad, Siemens Gamesa cuenta con unas 1.700 turbinas onshore instaladas en Alemania, con una potencia total de 2,2 GW.