Río Negro comenzará a generar energía eólica en 18 meses

REVE

El gobierno de Río Negro informó hoy que el Parque Eólico que se construirá en la localidad de Pomona estará listo en septiembre de 2019 para producir.

El proyecto denominado “Pomona 1” fue adjudicado por la empresa privada Genneia, con capacidad de generar una potencia máxima de 103,5 megavatios (MW), mediante la instalación de unos 30 aerogeneradores de 3,45 MW de potencia cada uno, con una inversión inicial de US$ 200 millones.

Según fuentes oficiales consultadas por Télam, “el inicio de las obras fue estimado para dentro de 20 días“.

“Este es el primer proyecto en la provincia del Plan Renovar 1 y 2; más allá de estar situado en Pomona, el proyecto beneficia a todo el valle medio y empieza a darnos otra identidad”, destacó el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, en el marco de la firma del convenio colectivo de trabajo entre la Uocra y la empresa desarrolladora del Parque, Nordex Windpower S.A.

El Parque estará ubicado a 10 kilómetros al suroeste en la zona de barda de la localidad homónima, en un predio deshabitado de 1.365 hectáreas que se encuentra a 140 metros sobre el nivel del mar.

El Parque contará con la habilitación comercial de Cammesa y estará integrado al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Según se informó, la empresa se comprometió a que, del total de los trabajadores, el 70% provenga de la región que habite en la zona del proyecto de las localidades de Pomona, Lamarque y Choele Choel, estimados en unos 120 obreros.

En ese marco, el mandatario provincial aseguró que “Río Negro está en uno de los proyectos de energía más importantes que tiene la Argentina”.