Eólica en Vietnam: Parque eólico de Bac Lieu, impulsor del desarrollo turístico local

REVE

El parque eólico de Bac Lieu no sólo genera grandes beneficios económicos, sino también se convirtió también en un destino imprescindible para los turistas al visitar la homónima provincia survietnamita.

Localizada en el delta del Río Mekong, la provincia de Bac Lieu cuenta con una costa de 56 kilómetros de largo y abundante viento, lo que convierte la localidad en un sitio ideal para desarrollar energía eólica.

Según Nguyen Phu Nong, representante de la compañía Cong Ly,- empresa administradora del proyecto-, la central eólica de Bac Lieu genera hasta 300 millones de kilovatios hora para la red eléctrica nacional, lo que contribuye a la estabilización energética del país y al desarrollo económico local, a la vez que crea nuevas oportunidades de inversión.

Este parque se ubica en la comuna V?nh Tr?ch ?ông de la ciudad de Bac Lieu, a casi 300 kilómetros de Ciudad Ho Chi Minh.

Tiene un total de 62 aerogeneradores. Cada torre mide 80 metros de altura, cuatro metros de diámetro y pesa más de 200 toneladas.

A su vez, el presidente del Comité Popular municipal, Le Truong Hanh, informó que la central eólica crea grandes beneficios económicos al país. También atrae a gran cantidad de visitantes a la comuna, lo que ayuda a mejorar la economía local.

Todas las torres eólicas de la granja son colocadas sobre el mar, creando así una hermosa escena que sorprende a los visitantes como si estuvieran en los Países Bajos – «la nación de los molinos de viento».

Se puede decir que esta central eólica de Bac Lieu es una atracción turística espectacular y distinta, que aporta un nuevo aliento para aquellos que están familiarizados con el turismo marítimo, al tiempo que contribuye al desarrollo económico local. VNA