La Comer adquirirá energía eólica de GPG

REVE

GPG destinará la totalidad de la producción desde su parque eólico Bií Hioxo, el cual tiene una capacidad de 234 MW e inició operaciones en octubre del año 2014. El parque suministra energía también a otras compañías.

Grupo La Comer se une a la tendencia de suministro de energías limpias, mediante un comunicado informó que el 27 de febrero se llevó a cabo la firma de un contrato con GPG para el suministro de energía eléctrica a 17 de sus tiendas.

GPG destinará la totalidad de la producción desde su parque eólico Bií Hioxo, el cual tiene una capacidad de 234 MW e inició operaciones en octubre del año 2014. El parque suministra energía también a otras compañías.

Detalla el documento que la duración del contrato entre La Comer y GPG es de cinco años, con opción a otros cinco de común acuerdo, con una revisión de precio; y tiene una energía asociada de 35 GWh/año.

“Con este contrato Grupo La Comer pretende reducir los costos de operación de dichas tiendas, utilizando una fuente de energía renovable, sentando las bases para proyectos similares futuros”, indicó la minorista.

A la firma asistieron, Carlos González Zabalegui, Presidente Ejecutivo de Grupo La Comer, Santiago García García, Director General de Grupo La Comer, Narcís de Carreras, Director General de Gas Natural Fenosa (GNF) en México y Lluis Noguera, CEO de Global Power Generation (GPG), subsidiaria de electricidad de GNF.