Siemens Gamesa prestará servicios a cuatro parques eólicos de Innogy en Polonia

REVE

Siemens Gamesa cuenta actualmente con más de 500 aerogeneradores en operación en Polonia con una capacidad total de más de un gigavatio (GW).

Siemens Gamesa suministrará servicios y mantenimiento a un total de 120 megavatios (MW) para cuatro parques eólicos que la alemana Innogy SE está desarrollando en Polonia, informó la compañía.

Siemens Gamesa ha firmado acuerdos con Innogy Renewable Polska, la filial de la energética en el país, para la prestación de servicios y mantenimiento de 55 turbinas eólicas. Los contratos incluyen acuerdos de servicio personalizados, incluido los servicios de diagnóstico remoto de Siemens Gamesa.

Dos de los parques se encuentran en la región de Podlaskie, en el Noroeste de Polonia. El parque eólico de Suwalki, de 41 MW y que se puso en marcha en 2009, consta de 18 aerogeneradores SWT-2.3-93, mientras que el proyecto de Taciewo, de 30 MW, consta de 15 turbinas G90-2.0MW.

Los otros dos parques eólicos son el de Krzecin, de 14 MW y que comprende siete unidades G90-2.0 de 2MW, y la planta Tychowo, de 34,5 MW y que cuenta con 15 turbinas SWT-2.3-93.

El consejero delegado de Servicios de Siemens Gamesa, Mark Albenze, se mostró “orgulloso” de que Innogy haya seleccionado al grupo como proveedor de servicios para estos cuatro proyectos.