Energías renovables, energía solar y eólica, las más baratas para generar electricidad.

Debaten la transición energética

REVE

Los principales ponentes de la cumbre de líderes Global Power & Energy examinarán los cambios a largo plazo en la producción, distribución y consumo de la energía.

Con la transición energética global como tema central, la cumbre de líderes Global Power & Energy de GPEX 2018 abordará importantes asuntos comerciales, normativos, geopolíticos y técnicos con repercusiones para el futuro del sector energético.

Hoy han confirmado su participación representantes de administraciones públicas, representantes políticos y altos directivos empresariales de organizaciones internacionales, entre las que se incluyen la Agencia Internacional de la Energía, Gas Natural Fenosa, la Comisión Federal Reguladora de Energía de EE. UU. y GE Ventures.

Estos son algunos de los ponentes:

  • Blanca Losada Martín, consejera delegada, Gas Natural Fenosa
  • Neil Chatterjee, comisario, Comisión Federal Reguladora de Energía de EE. UU. (FERC, por sus siglas en inglés)
  • Lazlo Varro, responsable de economía, Agencia Internacional de la Energía (AIE)
  • Eric Bielke, director de inversiones en el sector energético, GE Ventures
  • Ulla Sandborgh, directora general y ejecutiva, Svenska Kraftnät
  • Wilfried Breuer, consejero delegado y miembro del consejo de administración, TenneT
  • Laurent Schmitt, secretario general, ENTSO-E
  • Santi Martínez Farrero, director ejecutivo, Estabanell Energia

Tanto el compromiso global de reducción de emisiones de GEI como el creciente papel de las tecnologías digitales están impulsando cambios importantes en el sector eléctrico y energético. Las principales empresas del sector energético están combinando un aumento de la generación de energías renovables con la digitalización para avanzar hacia una oferta energética más limpia y eficiente. Los líderes e innovadores de la transición energética se reunirán en GPEX para tratar los desafíos, las soluciones y las oportunidades que presenta el cambio del entorno energético.

La cumbre de líderes Global Power & Energy se centrará en cinco temas principales: Visión para la transición energética, Nuevo modelo empresarial, Política progresiva, Financiación del futuro de la energía y La era de la digitalización. Proporcionará a los profesionales del sector eléctrico y energético a nivel internacional información en profundidad más actualizada sobre la transición, relativa a la situación actual y a las medidas que se pueden tomar en el futuro próximo, así como a la situación prevista entre 2030 y 2050.

Stewart Bundock, director de eventos de la empresa organizadora, dmg :: events global energy, afirma lo siguiente: «Estamos encantados de dar la bienvenida a GPEX a esta selección de ponentes tan diversa, emocionante e innovadora, en lo que promete ser un debate altamente especializado, controvertido y dinámico sobre la transición energética».

La cumbre es una parte integral de Global Power & Energy Exhibition (GPEX 2018) —que se celebrará en Barcelona, España (del 17 al 20 de septiembre)—, donde se expondrán las estrategias y tecnologías necesarias para la adaptación a la transición global y al paso a un sistema energético más sostenible, bajo en carbono e inteligente.

Celebrado conjuntamente con Gastech, ambos eventos reunirán a 30 000 profesionales del sector energético a nivel global —usuarios de electricidad de la administración pública, industriales y comerciales; operadores de gas, productores y distribuidores de electricidad, proveedores de tecnología y empresas de energía renovable— para potenciar el diálogo entre aquellos sectores que van a desempeñar un papel importante en la transición energética global.

Global Power & Energy Exhibition (GPEX) tendrá lugar en Barcelona del 17 al 20 de septiembre de 2018, al mismo tiempo que Gastech Exhibition & Conference.

GPEX reunirá a la comunidad global del sector eléctrico y energético para proporcionar una plataforma en la que compartir conocimientos expertos, desarrollar colaboraciones y demostrar tecnologías disruptivas e instrumentales capaces de ofrecer soluciones viables para aquellas empresas que deseen adaptarse a la transición energética.

Más de 30 000 expositores, delegados y visitantes podrán acceder conjuntamente a los eventos GPEX y Gastech, que reunirán a las comunidades del sector del gas y la electricidad, situadas en el centro de la transición energética.

www.gpexevent.com