Siemens Gamesa firma acuerdo con YGG para el desarrollo de la eólica marina en Taiwán

REVE

Este acuerdo de intenciones con el grupo tecnológico Yeong Guan Energy (YGG) es un paso más para Siemens Gamesa hacia el desarrollo del puerto de Taichung en Taiwán para actividades offshore.

Siemens Gamesa Renewable Energy ha dado un paso más en el desarrollo de sus actividades offshore en Taiwán. Después de un primer acuerdo con la empresa estatal Taiwan International Ports Corporation en diciembre, Siemens Gamesa ha firmado ahora un nuevo acuerdo de intenciones con el grupo tecnológico Yeong Guan Energy (YGG) para colaborar en el desarrollo de la cadena de suministro offshore en Taiwán.

Según este acuerdo no vinculante, YGG estudiará la posibilidad de implantar las instalaciones para la fundición, mecanizado y pintura de componentes en el puerto de Taichung en Taiwán. Por su parte, Siemens Gamesa, a partir de su experiencia como fabricante líder en este segmento, aportará su conocimiento y apoyo en todo lo relacionado con el cumplimiento de los requisitos de calidad y seguridad del sector, así como para conseguir que YGG se convierta en un proveedor competitivo de la industria offshore en Asia Pacífico.

No se ha fijado un plazo para la finalización de este acuerdo de cooperación.

“El prometedor potencial del mercado offshore taiwanés, combinado con nuestra positiva experiencia con el gobierno, nos ha animado a intensificar nuestros esfuerzos. Estamos convencidos de que Taiwán ofrece oportunidades de negocio muy interesantes y el objetivo es asegurar nuestra posición en este mercado emergente”, ha asegurado Andreas Nauen, CEO de la división Offshore de Siemens Gamesa.

“El Puerto de Taichung es una ubicación ideal ya que está cerca de la mayoría de las zonas definidas por el gobierno taiwanés para los proyectos offshore. Tal y como avanzamos en diciembre, la industria eólica offshore en Taiwán, hoy en día, cuenta con más de 10 GW en proyectos bajo estudio. Por tanto, creemos que el puerto de Taichung tiene el potencial para convertirse en un hub regional para la industria y estamos muy satisfechos de reforzar nuestro compromiso con su desarrollo a través de esta colaboración con YGG”, ha destacado Rainer Mueller-Wallenborn, responsable del área de compras en Offshore de Siemens Gamesa Renewable Energy, quien ha firmado este MoU.

Además de este acuerdo con YGG, cabe destacar que Siemens Gamesa firmó en 2017 un acuerdo de intenciones con la empresa estatal Taiwan International Ports Corporation en diciembre para
estudiar la posibilidad de establecer un centro de producción, oficinas y un área para la manipulación de los componentes.

En 2016, Siemens Gamesa instaló el primer parque eólico offshore de Taiwán, el proyecto piloto Formosa 1 de 8 MW.